Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Depresión tropical ingresará a Nicaragua este próximo sábado por caribe norte

Depresión tropical ingresará al país este fin de semana por el Caribe Norte, según las predicciones de Ofena se espera que empiecen las precipitaciones desde este miércoles

Octubre 04, 2022 09:15 AM
depresion tropical nicaragua

El agrometeorólogo y director del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), Agustín Moreira, informó que se encuentra en vigilancia por la presencia de una onda tropical ubicada a cientos de millas del este de las Islas de Barlovento que aumentó un poco más este martes 4 de octubre. El evento podría escalar a una depresión tropical que afectaría a Nicaragua

Según el experto en meteorología, desde los días miércoles, jueves, viernes y sábado se estarán generando lluvias en el país porque según predicciones esta onda tropical se moverá hacia el oeste alrededor de 15 km/h, aunque su desarrollo es lento a finales de esta semana se podría convertir en una depresión tropical.

Para este miércoles se espera que desde el mediodía hasta en horas de la tarde se estén generando lluvias intensas sobre el territorio nacional, principalmente en la zona norte y en el pacífico.

Lluvias con tormentas eléctricas, incluyendo para el pacífico sur”, explicó el especialista del clima.

VER MÁS: Fuertes lluvias se esperan para el resto de la semana en Nicaragua

“El día jueves antes del mediodía es el día de mayor intensidad”, refiere Moreira.  “Aunque no se convierta en un huracán este evento va a generarnos lluvias”. 

 

Agregó que actualmente sobre la parte noreste de Nicaragua se encuentra un sistema de baja presión que está produciendo lluvias en la zona de Bilwi y en la parte litoral del Caribe.

En este sentido, Moreira detalló que se pronostican fuertes lluvias para este viernes para todo el territorio nacional por la parte del Golfo de Honduras. “El día viernes ingresa la otra parte que es más fuerte, bastante severa y tendremos lluvias en la zona del caribe en horas del mediodía y para las dos de la tarde habrá lluvias fuertes en la zona de occidente con tormentas eléctricas”, enfatizó.

VER MÁS: Pastor evangélico entre las tres víctimas mortales de las lluvias en Nicaragua

Para el día sábado se espera que continúen las lluvias e ingrese la depresión tropical por el sector entre Bilwi y Karawala. Se engruese por la parte de Río Blanco-Matagalpa, La Libertad-Chontales, Bluefields y se desplace por el sur Morrito-Río San Juan, Managua, Rivas y para el día domingo se extienda hasta Masaya, Granada con fuertes lluvias.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora