Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

"Apoyamos sanciones particulares en Nicaragua", dice vicepresidente para las Américas de Cámaras de Comercio de EEUU

Neil Herrington, vicepresidente sénior para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, hace un análisis sobre la desconfianza que existe en invertir en Nicaragua para los empresarios norteamericanos

Octubre 04, 2022 11:50 AM
neil herrington camara comercio eeuu

Neil Herrington, vicepresidente sénior para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, dijo en entrevista con 100%Noticias y Nicaragua Actual que no existe confianza para invertir en Nicaragua por parte de las empresas norteamericanas dada que la situación “es muy difícil”.

Según su análisis los efectos de la crisis política nicaragüense están fundamentados en la preocupación por “la falta previsibilidad, la falta de transparencia, la falta del debido proceso y la degradación de la democracia”, añadió. 

“Apoyamos la campaña de sanciones particulares que está persiguiendo el gobierno Norteamericano” aseguró. 

Harrington agregó que las empresas norteamericanas han aportado en los últimos años desde las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (CAFTA) que surgió a finales de la década de 1990.

VER MÁS: “Ortega se prepara para recibir paliza en la OEA”, dice McFields sobre resolución del organismo

Pese a que la situación es “sumamente difícil ahora”, Harrington insistió que Estados Unidos está interesado en mantener el tratado de integración CAFTA. Explicó que hasta ahora se han impuesto sanciones particulares al gobierno de Nicaragua, pero no se ha hecho por sectores.

 

Con respecto al empresariado nicaragüense, el funcionario estadounidense señaló que “muchos han tenido que salir del país por las presiones del Gobierno. Nosotros apoyamos mucho los esfuerzos de los funcionarios nicaragüenses, crecimiento sostenible para Nicaragua, y en este caso es el Gobierno el obstáculo”, dijo.

Asimismo, Neil Herrington señaló que desde 2018 se ha mantenido una campaña del gobierno en contra de los empresarios nicaragüenses que ha ocasionado la salida de empresas del país, del cual se responsabiliza en su totalidad al régimen de Daniel Ortega.

“Se necesita mejorar la situación para que las empresas puedan quedarse en Nicaragua y competir”, concluyó el funcionario norteamericano quien se encuentra en Lima, Perú, participando en eventos paralelos en el marco de la 52 Asamblea General de la OEA

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora