Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía mata a sospechoso de robo y asesinato de oficial en Río San Juan, Nicaragua

Al fallecido, los agentes le encontraron una bolsa conteniendo piedras crack

Octubre 05, 2022 07:09 PM
policia asesinato delincuente rio san juan

El ciudadano Gexson Leonel Escorcia Moreno murió la tarde del lunes a manos de agentes de la sancionada Policía, cuando realizaban búsqueda y captura de los sujetos vinculados a un asalto y asesinato de la oficial Aracely Marisol Díaz Salinas y del trabajador Pedro Pablo Chavarría Rivas. 

Mediante una nota de prensa, la Policía informó que Gexson Leonel Escorcia Moreno, fue abatido frente al cementerio ubicado en la comunidad Los Chiles, en San Carlos, Río San Juan, después que “amenazara con un arma de fuego a una patrulla policial que realizaba labores de búsqueda y captura de los delincuentes vinculados al asesinato de la policía”.

Según la información policial, al momento que Gexson fue abatido, una patrulla daba persecución a dos sospechosos del asalto, quienes se movilizaban a bordo de dos motocicletas. 

Lea: Asaltantes matan a una agente policial en Río San Juan, Nicaragua

“Uno de los sujetos desenfundó el arma de fuego que portaba, y ante el inminente peligro de su vida, un agente disparó con su arma de reglamento impactando al delincuente que falleció en el lugar”, se lee en la nota de prensa.

Encuentran droga

Al momento que la Policía requisó el cuerpo de Gexson Leonel Escorcia Moreno, le encontraron 116.4 gramos de piedra de crack envueltos en una bolsa plástica.

En el sitio, los oficiales capturaron a otro sujeto identificado como Freddy Antonio Torres Amador, quien se encuentra detenido en la delegación Policial de Río San Juan, detalla la nota de prensa.

En las próximas horas, Freddy Antonio Torres Amador será puesto a la orden de un juez para responder por los delitos que le serán imputados.

Los hechos

Aracely Marisol Díaz Salinas murió la tarde del pasado sábado cuando intentó frenar a unos asaltantes en la comunidad La Libertad, en El Castillo, Río San Juan.

Según medios locales, la oficial acompañaba al personal de una empresa de cacao que transportaba la planilla de pago junto a otros agentes cuando fueron interceptados por un grupo de asaltantes armados que no dudaron en disparar a sus víctimas al resistirse al atraco.

Aunque se desconoce el número de balas que impactó la humanidad de Díaz Salinas, se supo que producto del intercambio de disparos al menos dos empleados de la empresa resultaron heridos.

Lea más: Policía detiene a sujetos por robo en sucursal de Disnorte-Dissur en Monseñor Lezcano

La muerte de Aracely Marisol Díaz Salinas ha consternado a la municipalidad. La víctima había ingresado a la academia policial a finales de 2021, según la página de Red de Comunicadores de Río San Juan.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora