Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Julia se convierte en huracán de categoría 1, se aproxima a Bluefields, Nicaragua

Julia se convierte en en huracán categoría 1 a eso de las 6 de la tarde y tocará Bluefields a las 9 de la noche, dice pronóstico de Ofena

Octubre 08, 2022 06:07 PM
julia huracán categoría 1

El fenómeno meteorológico Julia se convirtió en huracán de categoría 1, según el Centro Nacional de Huracanes. Aviones cazadores de huracanes de la NOAA y la Reserva de la Fuerza Aérea indican que Julia se convirtió en huracán a las 7 de la noche del Este de los Estados Unidos. Julia tiene vientos máximos sostenidos de 120 km/h y se formó a su paso cerca de San Andrés e Islas Providencia.

Julia ingresará al territorio nacional como huracán categoría 1,  debido a un cambio de rumbo en su trayectoria, según prevén los especialistas, Julia entrará a Nicaragua por la ciudad de Bluefields.

El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) emitió un "Boletín de Ultima Hora" actualizando las características de Julia y detalla que el fenómeno, a eso de las 4:00 de la tarde se encontraba a unos 335 kilómetros del territorio nicaragüense, desde donde ya estaba generando bandas lluviosas sobre el territorio nacional.

Sin embargo, Ofena adelantó que para las 6:00 de la tarde aproximadamente (hora de Nicaragua), Julia ya será un "huracán de categoría 1" y con esas características ingresará al territorio nicaragüense. A las 9 de la noche de este sábado Julia ya estaría en el borde de la jurisdicción de Nicaragua pero a las 12 de la noche ya estará sobre la zona de Karawala, Prinzapolka y Laguna de Perlas.

Lea: Un fallecido y decenas de afectados por lluvias asociadas a Julia en Panamá

A las 3:00 de la madrugada Julia estará tocando suelo nicaragüense sobre la ciudad de Bluefields por lo que el Observatorio pide a la población de esa ciudad caribeña mantenerse alerta porque las lluvias serán abundantes y con tormentas eléctricas y podrían producir inundaciones y derrumbes.

A las 6:00 de la mañana Julia estaba circulando sobre los territorios de Muelle de los Bueyes, Nueva Guinea, Juigalpa, Puerto Morrito y San Carlos, y a eso e las 9:00 de la mañana se moverá hacia el sur para afectar el departamento de Rivas y provocará abundantes lluvias sobre Granada, Boaco, Carazo y Managua a eso de la 1:00 de la tarde.

El pronóstico de Ofena detalla que para las 4:00 de la tarde de este domingo Julia ya estará sobre el territorio occidental del país, afectando León y Chinandega. A eso de las 10 de la noche Julia aún estará provocando lluvias pero ya alejándose de Nicaragua con rumbo a El Salvador donde se espera que se disuelva después de las 4 de la madrugada del lunes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora