Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Julia se degrada a tormenta tropical y vuelos suspendidos en Nicaragua

Vuelos comerciales que estaban programados para arribar a Managua fueron desviados a otros países para garantizar que no sobrevuelen el territorio nacional

Octubre 09, 2022 10:05 AM

El huracán Julia se degradó a tormenta tropical, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mientras sigue arrojando intensas lluvias con fuertes ráfagasd e vientos en Nicaragua.

Julia sigue moviéndose a través de Nicaragua. El riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo que amenazan la vida en América Central y el sur de México continúa hasta el martes”, advirtió el Centro Nacional de Huracanes en una actualización a las 8:40 de la mañana de este domingo.

A las 9:30 de la mañana de este, el centro de la tormenta Julia se desplaza por el departamento de Boaco. Usuarios en redes sociales reportan intensas lluvias con ráfagas de vientos.

Lea: El huracán Julia causa importantes daños al impactar en Nicaragua

A las 9:00 de la mañana, los vientos comenzaron a sentirse en Managua, mientras la lluvia comenzaba a caer sobre la capital. Se espera que las lluvias se intensifiquen en las próximas horas a medida que el “ojo” avance sobre el Pacífico, indican reportes oficiales.

Suspenden vuelos en Managua

Varios vuelos comerciales que estaban programados para arribar a Managua fueron desviados a otros países para garantizar que no sobrevuelen el territorio nacional, detalla el sitio Aviación de Nicaragua.

“Tenemos reporte de cancelaciones de algunas salidas y llegadas internacionales, pero aún estamos a la espera de la confirmación para poder darles detalles de manera responsable”, se lee en la página de Facebook de Aviación de Nicaragua.

La publicación detalla que todos los vuelos nacionales están suspendidos en su totalidad, hasta que se mejoren las condiciones climáticas.

La aerolínea Copa Airlines suspendió para este día los vuelos CM105 Y CM106 entre Panamá y Managua. La aerolínea y agencias de viajes afirmaron que los pasajeros serán reacomodados en próximos vuelos.

Conviasa, otra de las principales aerolíneas, también suspendió sus vuelos programados para este día con destino desde y hacia La Habana.

Por su parte, La Costeña (vuelos locales en Nicaragua) informó la cancelación total de sus sus vuelos para este domingo.

Otros de los vuelos que fueron cancelados son los de AVIANCA 392 y 393 con rutas San Salvador – Managua; Managua – Miami Miami – Managua; Managua – San Salvador fueron cancelados temporalmente.

Lea más: Huracán Julia mantiene su fuerza mientras cruza Nicaragua hacia Pacífico

Y los vuelos de Avianca 450/451 – 397/397 estarán realizando sus operaciones sin ninguna novedad hasta el momento, señalan las aerolíneas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora