Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Encuentran un cadáver mientras buscaban cuerpo de “El Travieso” en Estelí

El cuerpo sin vida de José Daniel Rodríguez Domínguez fue hallado mientras socorristas buscaban a Gustavo Adolfo Talavera Cruz quien fue arrastrado tras paso del huracán Julia por Nicaragua

Octubre 10, 2022 03:22 PM
el travieso desaparecido por huracan julia en esteli

En hora de la mañana de este lunes, fue rescatado el cuerpo sin vida de José Daniel Rodríguez Ramírez, de 47 años, el hallazgo de se dio en la ribera de la quebrada El Zapote de Estelí, mientras se buscaba a otro esteliano que fue arrastrado por las corrientes en horas de la tarde de este domingo.

Medios locales informaron que la familia de Rodríguez Ramírez confirmó que una motocicleta color rojo y placas ES 12319 que había sido encontrada por la quebrada que se ubica en el sector de la Escuela Belén, Fe y Alegría pertenecía a José Daniel Rodríguez. La víctima habitaba en la comunidad El Pastoreo de Estelí.

En tanto, familiares de Gustavo Adolfo Talavera Cruz, de 55 años, mejor conocido como “El travieso” continúan su búsqueda desde la madrugada de este lunes. Las imágenes de la víctima fueron registradas el domingo por la tarde al momento que era arrastrado por una quebrada localizada en el barrio Boris Vega de Estelí.

Gorra y chaqueta

“Nosotros comenzamos a buscarlo desde las 6:30 de la tarde, momento que él tuvo el incidente. Yo me reuní con vecinos cercanos de la casa y les agradezco porque a pesar de que las lluvias eran muy fuertes y el río crecido y es peligroso andar en las riberas, nos apoyaron bastante”, dijo Alan Salinas, uno de los vecinos que se ha sumado a la búsqueda.

VER MÁS: Huracán Julia mantiene su fuerza mientras cruza Nicaragua hacia Pacífico

El travieso como cariñosamente le recuerdan familiares, amigos y vecinos de Gustavo Adolfo esperan recuperar sus restos para darle cristiana sepultura. “Esperamos encontrarlo porque sólo hemos dado con la gorra, la camisa, la chaqueta y no hemos podido encontrar el cuerpo”, lamentó Salinas.

 

Gustavo Adolfo se encuentra en calidad de desaparecido y los vecinos lo recuerdan como un hombre trabajador, propietario de un molino y vendedor de granos básicos en uno de los mercados de Estelí. “Ya vivo ya no se va hallar  y solo queremos darle cristiana sepultura”, dijo un pariente de Talavera Cruz.

Mientras se mantiene la alerta roja en Nicaragua por el paso del huracán Julia que la noche del domingo abandonó el país, las autoridades llaman a la población a tener cautela porque los efectos de este evento todavía podrían causar lluvias e inundaciones en zonas vulnerables del territorio nacional por la saturación de los suelos.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora