Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Colegios públicos y privados retomarán clases el miércoles

Las clases continuarán suspendidas en Nicaragua este martes 11 de octubre

Octubre 10, 2022 07:15 PM
danos huracan julia nicaragua

En un breve comunicado colocado en el sitio web del Ministerio de Educación (Mined), se informa que los colegios públicos y privados del país retomarán sus clases presenciales hasta el día miércoles 12 de octubre.

El pasado domingo, el Ministerio de Educación suspendió las clases a nivel nacional a consecuencia del ingreso del huracán Julia, que generó daños en infraestructuras tanto escolares, como en carreteras, además, un sin número de viviendas quedaron sin techos en la Costa Caribe a consecuencia del temporal lluvioso.

“En base a las observaciones de INETER y SINAPRED sobre los eventos climáticos, se considera oportuno abrir nuevamente las clases, el miércoles 12 de octubre, para continuar con el Curso Escolar 2022, en todos sus Niveles y Modalidades”, se lee en el comunicado del Mined.

Lea: Suben a 14 los muertos por Julia en Centroamérica, donde siguen las evacuaciones

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el SINAPRED, y el Ministerio de Educación, recomiendan a los padres, madres y tutores en cada familia, garantizar el cumplimiento de todas las medidas preventivas y protectoras en el traslado de los estudiantes a sus escuelas o academias”, agrega el documento.

Hasta el momento, se desconocen cuántas escuelas resultaron afectadas a nivel nacional por el paso del huracán Julia, así como la cantidad de centros escolares que fungen como albergues en la Costa Caribe de Nicaragua, zona afectada por el paso del fenómeno.

“Vamos a iniciar a lo inmediato, el día de hoy todas las atenciones de infraestructura que sean posibles, estaremos informando a la presidencia, presentando el informe final de afectaciones e iniciar todas las reparaciones para estar entregándole a la comunidad educativa todos los centros reparados, rehabilitados de acuerdo a las necesidades que se identifiquen”, señaló Salvador Vanegas, ministro asesor de la dictadura en temas de educación.

Lea más: Bluefields, la ciudad de Nicaragua donde Julia solamente fue un huracán más

Julia ingresó a Nicaragua por Laguna de Perlas a las una de la madrugada del pasado domingo, generando intensas lluvias en todo el país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora