Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Condenan a 25 años a mujer que alegó matar a su marido en defensa propia

La versión de la agresora fue desmentida por su hijo de ocho años quien presenció el crimen contra la víctima ocurrido en Jinotega

Octubre 11, 2022 10:40 AM
mujer condenada en jinotega nicaragua

La Justicia de Nicaragua condenó a Erenia de Jesús Gómez Rodríguez a 25 años de prisión, por el homicidio de su esposo, Gerald Martín Rodríguez Castro, de 34 años, en el barrio Moisés de la ciudad de Jinotega.  

Según la acusación presentada por el Ministerio Público, la pareja salió el pasado 17 de julio a una fiesta y al volver a la vivienda ambos protagonizaron una discusión que concluyó con la muerte de Gerald Martín Rodríguez Castro la madrugada del 18 de julio de 2022.

Se presume que la víctima abofeteó a Erenia cuando se encontraba en estado de ebriedad y en respuesta la mujer le clavó un cuchillo al lado izquierdo del pecho que le arrebató la vida de forma inmediata.

Según familiares de la víctima, la pareja tenía cuatro años de vivir juntos y habían criado un hijo de Erenia de ocho años como propio. 

La mujer después de atacar a su pareja, intentó darse a la fuga, dejó a su hijo en casa de unos parientes, pero horas más tarde fue detenida por las autoridades en casa de otros familiares.

El hijo criado en el matrimonio presenció el crimen y fue quien desmintió la versión de su madre que atacó a su víctima en defensa propia.

VER MÁS: Piden doble cadena perpetua para femicida de Mulukukú, quien se declaró culpable

El juicio estuvo a cargo de Eric Antonio Carvajal, titular del Segundo Distrito Penal de Juicio de Jinotega quien condenó a Erenia de Jesús Gómez Rodríguez, de 29 años, a pasar los próximos veinticinco años en prisión pese a que la Fiscalía había solicitado 30 años de cárcel.

 

Aunque la defensa solicitó una valoración psiquiátrica para la enjuiciada no se logró comprobar que la agresora tuviera algún padecimiento clínico.

“Pobrecito niño con el trauma de haber presenciado cómo su madre mató a su padre”. “Deberían de darle cadena perpetua como ocurre cuando es el hombre quien mata a una mujer”, se lee entre las reacciones de las personas al conocer la sentencia de la mujer.

En tanto, la familia de la víctima se presentó a los juzgados para escuchar de primera mano el veredicto del juez y manifestaron ante medios oficialistas estar conforme con esta decisión condenatoria.

“Hay mucho dolor para ambas familias afectadas tras este atroz crimen. Estamos claros que 25 años de cárcel no nos van a regresar al plano terrenal la vida de Gerald, pero estamos conscientes de que al menos esta asesina pagará por su crimen cometido”, dijo Ronald Castro.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora