Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ortega expresa sus condolencias a Erdogan por el accidente minero en Turquía

Al menos 41 personas fallecieron, por la explosión en una mina de carbón en Bartín, según el último balance oficial de víctimas

Octubre 15, 2022 03:05 PM
accidente mina de carbón turquía

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió este sábado una carta de condolencias a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogán, por la explosión en una mina de carbón en Bartín, donde fallecieron al menos 41 personas, según el último balance oficial de víctimas.

"En nombre del pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y en el nuestro propio, expresamos nuestras más sinceras condolencias a usted y a su noble pueblo", escribió Ortega en la carta dirigida a Erdogan y divulgada por el Ejecutivo nicaragüense.

El mandatario sandinista, que dijo haberse enterado "con mucha tristeza" sobre ese accidente, se solidarizó principalmente con "las familias que han perdido seres queridos".

"Oramos también por la pronta recuperación de todos aquellos hermanos heridos durante este trágico accidente", agregó Ortega en la misiva que suscribió junto con su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

VER MÁS: Daniel Ortega nombra a su embajadora en Francia, como concurrente en Portugal

El accidente ocurrió este viernes sobre las 15.15 GMT en un pozo de una mina de carbón de Amasra en Bartín, en la costa del mar Negro, en un momento en el que 110 mineros estaban trabajando y 49 de ellos se encontraban en la zona afectada por la deflagración.

 

El último balance oficial de las autoridades turcas eleva a 41 las víctimas mortales por la explosión, mientras que los equipos de rescate lograron rescatar ilesos a otros 58 mineros, según confirmó el ministro del Interior, Suleyman Soylu.

En total, once mineros se encuentran aún hospitalizados, cinco de ellos en estado grave.

Turquía es uno de los países del mundo con más accidentes en sus minas de carbón y lignito, que los sindicatos achacan a las escasas medidas de seguridad en un sector escasamente regulado y controlado.

El peor desastre minero en la historia de Turquía ocurrió en 2014 cuando 301 personas murieron por un incendio en el interior de la mina de Suma, en el oeste del país.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora