Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Emergencia en el aeropuerto de Managua: Avión con 59 pasajeros se salió de la pista al aterrizar

Un avión con 59 pasajeros a bordo se salió de la pista al intentar aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Managua. Personal de auxilio de la terminal aérea evacuó a los pasajeros

Octubre 15, 2022 07:05 PM
avion dominicano en la pista de managua

Las alarmas sonaron y todo el dispositivo de seguridad aeroportuaria se puso en movimiento, ambulancias, camiones de bomberos y personal auxiliar se lanzaron sobre el área de aterrizaje, los vuelos fueron interrumpidos momentáneamente en el Aeropuerto Internacional de Managua porque un avión procedente de República Dominicana, al ejecutar el aterrizaje y se salió de la pista.

Los primeros reportes de esta emergencia que no es muy común en Managua, indican que la aeronave de la empresa de vuelos charter Air Century, que venía de República Dominicana traía a bordo 59 pasajeros. Al ejecutar la maniobra de aterrizaje tuvo un desperfecto mecánico y se salió de la pista.

Los encargados de la terminal aérea de Managua reportaron a través de medio oficiales que tras el percance, el personal previsto para esos casos inició los trabajos de evacuación de los pasajeros y para movilizar al avión fuera de la pista con el fin de normalizar el aterrizaje para otras aeronaves que lleguen a la terminal.

El percance ocurrió a eso de las 6 de la tarde y pasajeros que estaban en las salas de la terminal aérea reportaron a través de las redes sociales el repentino movimiento de personal de auxilio hacia la pista de aterrizaje.

Hasta el momento del cierre de esta nota, no se reportaron daños humanos ni se ha detallado qué tipo de desperfectos sufrió la aeronave.

Versiones preliminares circuladas en medios nacionales señalan que el incidente ocurrió cuando el avión modelo CRJ-200, procedente de Santo Domingo, la capital de República Dominicana, se desvió de la pista mientras ejecutan el aterrizaje, debido, supuestamente a desperfectos mecánicos, aunque no se especifica si dicho desperfecto serían en el tren de aterrizaje o en otra parte de la nave.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora