Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Narcos dejan "abandonados" más de 100 kilos de cocaína valorados en más de 2 millones 500 mil dólares

La droga incautada dio un peso de 100 kilos con 65 gramos y estaban dentro de un saco color rojo que eran transportados en un microbús. El conductor huyó al ver a los agentes

Octubre 17, 2022 06:33 PM
policia incauta cocaina rio san juan nicaragua

La Sancionada Policía Nacional continúa con la “lotería” al encontrar droga abandonada por el narcotráfico internacional. El pasado viernes, agentes policiales incautaron 100.6 kilogramos de cocaína que fueron abandonados en el sector de la comarca El Puentón del municipio El Castillo del departamento de Río San Juan.

De acuerdo con el comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, la droga incautada tiene un valor de 2 millones 560 mil dólares.

El jefe policial explicó que el hallazgo tuvo lugar cuando la madrugada del viernes, cuando los agentes ubicados en un retén observaron el microbús Hyundai placa CH 37616, cuyo conductor y acompañante al observar a las autoridades bajaron del automotor y se dieron a la fuga.

Lea: Policía incauta más de 121 mil dólares al narcotráfico internacional

Hasta el momento, la Institución del orden no ha revelado la identidad del propietario del vehículo, ni cual sería el destino del cargamento ilícito. También se desconoce el destino final.

Cuando los agentes requisaron el vehículo, encontraron en el interior tres sacos macen color rojo, que contenían 89 paquetes rectangulares, que al ser sometidos a las pruebas de campo dieron resultado positivo a cocaína.

La droga además dio un peso de 100 kilos con 65 gramos, indicó el comisionado mayor en conferencia de prensa ante medios oficialistas en las instalaciones de la Dirección de Auxilio Judicial.

Investigadores realizaron la inspección y fijación fotográfica de las evidencias, además del peritaje químico a los paquetes que dieron resultado positivo a la droga.

De igual manera se aplicó al vehículo la detección de partículas de cocaína y dio resultados positivos a cocaína.

Lea más: Nuevamente narcos dejan abandonado más de 223 kilos de droga en Carazo y se dan a la fuga

El pasado 29 de octubre, agentes policiales asestaron otro golpe al narcotráfico, durante un operativo realizado en un hostal de Bluefields, en donde los antinarcóticos detuvieron a Rossy Ninoska Omier Rocha, de 38 años, quien cargaba cinco kilos de cocaína, con la leyenda “Calle 13”, detallaron en su momento las autoridades.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora