Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Frente frío número 4 provocará bajas temperaturas en Nicaragua

Pronostican bajas temperaturas en el territorio nacional para viernes o sábado de esta semana

Octubre 18, 2022 10:14 AM
frente frío número 4 nicaragua

El agrometeorólogo y director del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), Agustín Moreira, informó que se espera el ingreso del frente frío número 4, que va descendiendo desde el golfo de México hacia el sur. Así también el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), advirtió de las bajas temperaturas. 

“Tendremos algunas bajas temperaturas en el transcurso de estos días de 23°C a 24°C durante la trayectoria de este frente frío”, dice.

Según el experto en meteorología, aunque en los próximos días se estará generando el frente frío número 4 no tendrá grandes afectaciones en el territorio nacional. 

“Pero si tendremos algunas condiciones que podrá estarse generando debido a la presencia de estos sistemas”, dice Moreira.

VER MÁS: Dos bajas presiones provocan lluvias en Nicaragua

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) señaló que la temperatura de frente fríos para el país podría estar ingresando entre viernes y sábado de esta semana.

Ineter coincide con Ofena que las bajas presiones de los próximos días no provocarán fuertes lluvias para el país. Sin embargo, detalla que a finales de la tarde se esperan cielos parcialmente nublados y por las noches alguna nubosidad y lluvias esporádicas.

“Vamos a tener un incremento ligero de las temperaturas de alrededor de los 34 o 35 grados, a excepción la zona de Matagalpa, Jinotega, Estelí donde se espera temperaturas máximas de 33 grados, los vientos ligeros en la primera mitad de esta semana y se incrementarán hacia finales de semana como producto del primer frente frío que posiblemente alcance las costas de Centroamérica, esto puede ocurrir el viernes o sábado”, dijo Marcio Baca, director de meteorología de Ineter.

 

Día soleado pronostica Ofena

Para este martes 18 de octubre, se espera un día caluroso en la zona de occidente con pocas posibilidades de lluvias y temperaturas máximas de entre 32°C y 33°C, sensación térmica de entre 34°C y 37°C. Sin embargo, para la noche se podrían presentar algunas condiciones de lluvias de aisladas a moderadas combinadas con descargas eléctricas.

Para Bluefields se esperan temperaturas máximas de 31°C y mínimas de 24°C con posibilidades menores de lluvias. En tanto para Rivas se prevé haya posibilidades de lluvia después de las ocho de la noche.

Para Matagalpa se esperan algunas lloviznas ligeras y moderadas, asimismo para Estelí se espera que el día esté parcialmente nublado y soleado. Para Jinotega Ofena mantiene posibilidades de lluvia en horas de la tarde.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora