Como Yericson Josué Herrera Torres, de 20 años de edad, fue identificado el abusador de dos menores de edad quien deberá cumplir 35 años y medios en prisión tras ser condenado por la suplente María Eugenia González, del Juzgado Especializado en Violencia de Estelí, Nicaragua.
Herrera Torres fue condenado a 22 años y medio de cárcel por violación en perjuicio de un niño de ocho años de edad y nueve meses por lesiones psicológicas, asimismo fue sentenciado a 12 años de prisión y nueve meses por lesiones psicológicas leves por los mismos delitos en perjuicio de otro menor de nueve años.
Para un total de 35 años y medio, sin embargo, el sentenciado cumplirá treinta años por ser la pena máxima contemplada para estos delitos.
VER MÁS: Gobierno de Costa Rica reclama a Nicaragua invasión del Ejército en sus aguas
Según la acusación del Ministerio Público los hechos ocurrieron el domingo 24 de abril de este año cuando los dos menores acompañaban a sus padres a una iglesia evangélica del barrio Rosario Murillo de la cual Herrera Torres era vecino.
El sentenciado se acercó a los menores aprovechándose de su condición de adultez y condujo hacia su vivienda a las víctimas bajo la falsa promesa de jugar. Los llevó a una habitación y a ambos niños los amarró, desvistió, realizó movimientos lascivos y los amenazó con matar a las madres de los pequeños si informaban lo ocurrido.
Meses más tarde, uno de los padres de los niños le notó cambios en su comportamiento y decidió preguntarle a lo que el infante procedió a narrar el lamentable episodio que vivió durante un servicio de escuela dominical y con la otra familia del menor también abusada decidieron interponer la denuncia ante la Comisaría de la Mujer y la Niñez.
Los menores deberán recibir tratamiento psicoterapéutico ante hallazgo de signos y síntomas de estrés agudo moderado que está asociado a la victimización sexual, señala escrito acusatorio.