Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Frente frío número 4 se desvía, no llegará al caribe de Nicaragua, pero advierten de lluvias

El frente frío no impactará en Nicaragua, pero sí podría generar lluvias con descargas eléctricas, advierte Ofena

Octubre 20, 2022 02:37 PM
frente frio nicaragua lluvias neblina

El frente frío número cuatro ha tenido un giro, tuvo un desvío y no llegará a las zonas del caribe de Nicaragua, pero aún así habrá bajas temperaturas por otra causa, aseguró a 100% Noticias, Agustín Moreira Chiong, director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

“En relación al comportamiento, según lo que está indicándose en los mapas sinópticos del Centro Nacional de Huracanes, el frente frío número cuatro que venía descendiendo y que sería el número uno que llegaría a las costas del Caribe de Nicaragua y Honduras en el Golfo de Honduras, ha tenido un giro debido a las circulación de los vientos de oeste hacia el este que han desplazado este frente frío sobre las zonas de Cuba, por lo tanto este frente frío no va a llegar al Caribe de Nicaragua”, explicó Agustín Moreira a 100% NOTICIAS.

El experto recordó que aunque el frente frío no impacte en Nicaragua de forma directa, estaría provocando algunas precipitaciones. También explicó que debido a la variación climática, podrían generarse precipitaciones acompañadas de rayerías.

Lea: Frente frío número 4 provocará bajas temperaturas en Nicaragua

“Vamos a tener bajas temperaturas debido a  las corrientes del norte que van a tener unos efectos y en relación a estas bajas temperaturas con las temperaturas máximas o sea calientes, van a generar condensación y esto sea posiblemente las lluvias que tengamos en día viernes, sábado y domingo”, explicó Moreira.

Agregó que los días viernes, sábado y domingo de esta semana saliente, a nivel nacional se estarían generando lluvias en horas específicas del fin de semana. 

“En relación a la circulación del frente frío, los vientos del este al oeste, los han desplazado hacia la parte noreste y tendremos pocos efectos sobre nuestro territorio”, finalizó.

Lea más: Dos bajas presiones provocan lluvias en Nicaragua

Ante la llegada del frente frío, médicos han hecho diversas recomendaciones a la ciudadanía en general para abrigarse en esta temporada para evitar aumento en las enfermedades respiratorias que pudieran complicar la salud de niños y adultos mayores.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora