Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cardenal Leopoldo Brenes dice que “siempre debemos continuar con el diálogo"

Brenes, también arzobispo metropolitano de Managua, partió hacia Ciudad del Vaticano junto al vicario judicial de la Arquidiócesis, el presbítero Julio Arana

Octubre 31, 2022 02:10 PM
Encuentro del Papa con el CELAM

El cardenal de Nicaragua Leopoldo Brenes se reunió con el Papa Francisco en el marco del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM). Brenes sostiene que el “diálogo” nunca se debe parar, pese a que el régimen de Daniel Ortega ha encarcelado a ocho sacerdotes, dos seminaristas y un obispo. 

“Siempre debemos continuar con el diálogo. El diálogo comienza, pero no sabemos cuándo termina, hay que seguir adelante, promoverlo siempre. El Papa siempre nos da esta indicación: el diálogo no puede terminar”, dijo el cardenal.

Al mismo tiempo, Brenes sostuvo que la iglesia debe tener un corazón tranquilo y promover el diálogo.

“El evangelio nos dice que siempre debemos orar por quienes nos critican, por aquellos que dicen cosas contra nosotros, y generalmente nosotros buscamos cómo tener un corazón tranquilo ante esas cosas y orar. El diálogo nunca se debe parar, nosotros tenemos experiencia, en Nicaragua habido guerra y se han hecho los diálogos y recuerdo que algún tiempo una parte estaba en un aula y la otra parte en otra aula, y el obispo corría de un lado para otro como ángel de la noticia”, expresó Brenes en declaraciones a Rome Reports

Asimismo, Brenes expresó que los sacerdotes deben mantener la esperanza, sin echar la mirada para atrás.

“Nuestra predicación como pastores en Nicaragua, queremos ser los que anuncian la esperanza, lo que tenemos que hacer siempre es poner la mirada para adelante y eso es prácticamente lo que los obispos de Nicaragua y también de América central nos hemos propuesto”.

Respecto a los sacerdotes encarcelados, el cardenal llamó al prelado nicaragüense a redescubrir la misión que Dios les está mandando.

“Estamos queriendo ver qué es lo que nos está pidiendo el Señor porque estos sacerdotes que no han podido regresar a Nicaragua, que están descubriendo, que descubrimos que a lo mejor el Señor le está mandando otra misión”.

LEER MÁS: Cardenal Brenes viajó al vaticano con el vicario judicial para reunirse con el Papa Francisco

En el marco de la CELAM, el Santo Padre se reunió con la directiva del CELAM en el Palacio Apostólico. 

En un diálogo franco y fraterno, el Pontífice recibió una copia del documento “Hacia una Iglesia sinodal en salida a las periferias” que se hizo público hoy.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora