Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Finalizan labores de búsqueda del niño nicaragüense atacado por cocodrilo en Costa Rica

El cuerpo del menor no ha sido recuperado, tras dos días de búsqueda por el río Matina

Noviembre 02, 2022 09:50 AM
Julio Otero atacado por cocodrilo

Las autoridades de la Cruz Roja Costarricense (CRC) finalizaron las labores de búsqueda del niño nicaragüense Julio Otero de 8 años que fue atacado y arrastrado por un cocodrilo a las aguas del río Matina, el pasado domingo  30 de octubre de 2022. 

Tatiana Díaz, coordinadora de operación, informó al Diario Extra que las labores que se realizaban para buscar al niño que fue arrancado de sus familiares por un cocodrilo llegaron a su fin.

“Ya finalizamos labores en el lugar del incidente, no hay un patrón o un área de interés que nos pueda llevar a una posible ubicación del menor, por lo que cobra fuerza la hipótesis de lo que cuentan los vecinos sobre el accionar del animal con el menor”, dijo Díaz. 

Sin embargo, la coordinadora de operación asegura que supuestamente esta medida no significa olvidar el caso. 

“Aclarar que el hecho de retirar los recursos del sitio no quiere decir que nos desentendemos del tema, lo que hacemos es un llamado a la población para que esté pendiente de cualquier situación que se dé sobre el río, como la aparición de algún indicio que ayude en la búsqueda” expresó. 

El operativo de búsqueda inició el pasado domingo 30 de octubre, sin embargo, las búsquedas fueron infructuosas y en el sitio únicamente encontraron parte de las prendas que vestía el pequeño al momento del suceso.

Por tal razón el personal de la benemérita fue retirado del lugar. En las labores de búsqueda utilizaron lanchas y un dron para salvaguardar la vida de los buscadores por ser un río con gran presencia de estos reptiles.

“Se ampliaron los recorridos del perímetro sin ningún resultado positivo, también se recorrió con lanchas los posibles puntos de madrigueras del cocodrilo”.

Por otro lado, el dron logró captar al cocodrilo que sería el identificado por la familia de la víctima como el culpable de llevarse al menor, pero será el Ministerio de Ambiente y Energía, quienes supuestamente se encargarán del proceso de captura del animal.

Tengo que ser fuerte

En una entrevista al medio de comunicación Primer Impacto, Julio Otero, padre de la víctima, lamentó que los agentes policiales que llegaron al lugar minutos después del ataque no dispararon contra el animal. 

“El maldito lagarto estaba allá y no le hicieron nada porque todavía tenía al niño ahí en el pico”, dijo Otero a Primer Impacto.

Un testigo de la tragedia narró que el animal le arrancó la cabeza al menor “Lo sacudió y le arrancó la cabecita eso fue lo que ví, y de ahí lo volvió a agarrar y lo aterró”.

El padre del niño de origen nicaragüense expresó que tiene que ser fuerte por sus hijos “Tengo que ser fuerte por mi familia, por el resto de mis hijos que son 4 todos son menores de edad ,ellos dependen de mí, de mi trabajo, mi esposa también, entonces tengo que ser fuerte”.

El padre de la víctima es de origen nicaragüense, trabaja en una plantación de banano desde hace cuatro años. Habitan el sector de Cuatro Millas en Matina, Limón, Costa Rica

Los hechos se registraron en la tarde a las 4:14 p.m., cuando el menor fue mordido en su cabeza por el animal. Tras el ataque, el animal arrastró el cuerpo del niño hacia la profundidad del río, donde aún no hay rastro alguno de él.

La Central de Comunicaciones de la CRC confirmó que el menor ha sido declarado como fallecido. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora