Noticias NicaraguaNacionalesAutoridades en Costa Rica capturarán al cocodrilo que atacó a niño nicaragüense

Autoridades en Costa Rica capturarán al cocodrilo que atacó a niño nicaragüense

Extraoficialmente se conoció que el personal del Sinac tratarán de hacer vomitar al animal, para verificar si en su interior hay restos del menor
cocodrilo río matina costa rica
Cocodrilo identificado por familia nicaragüense.
Cortesía

El cocodrilo que atacó a un niño de 8 años y lo arrastró al interior del río Matina, en Limón, podría ser capturado en los próximos días, confirmó Mauro Vargas, vocero del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).

Según Vargas, ya se generó una resolución para atrapar al cocodrilo, amparada en el artículo 22 de la Ley de Vida Silvestre, que permite la captura de un animal cuando este haya causado algún daño.

El vocero del Sinac explicó al medio de comunicación La Teja que dicha institución será la encargada de atrapar al reptil, pero aún no se ha definido la fecha para que se realice la captura.

Mientras tanto, el personal del Sinac ya se trasladó al lugar para terminar de identificar al cocodrilo que habría atacado al menor, por lo cual se espera que en los próximos días se realice la captura. 

LEER MÁS: Padre de niño nicaragüense atacado por cocodrilo en Costa Rica pide a las autoridades sacrificar al animal

Por lo lado, hizo un llamado a la comunidad Cuatro Millas para que se alejen del animal “Es muy importante que las personas que se encuentren en ese sitio traten de alejarse para evitar que el animal, al percibir la presencia de seres humanos, se esconda, situación que no ayudaría al trabajo que hacen los funcionarios del Sinac”, explicó.

Luego que un cocodrilo devoró a un menor de edad, varios pobladores han señalado que el animal tiene que ser eliminado. Sin embargo, el Sinac advirtió que matar a un cocodrilo constituye un delito.

“Se han generado información de que hay personas que tienen intenciones de matar al animal, pero es muy importante recordar que esto constituye un delito, además de que esta acción pone en riesgo la vida de las personas”, añadió.

Aunque las autoridades no han definido el procedimiento a seguir una vez que el cocodrilo sea capturado, trascendió de forma extraoficial que los expertos, en apariencia, tratarían de hacer vomitar al animal, para verificar si en su interior hay restos del menor.

El animal identificado por la familia doliente tiene su madriguera a 150 metros del lugar donde se registró el ataque el pasado domingo 30 de octubre. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ