Noticias NicaraguaNacionalesConfidencial Nica en youtube suspendido temporalmente, tras suplantación de identidad

Confidencial Nica en youtube suspendido temporalmente, tras suplantación de identidad

El canal de YouTube de Confidencial Nica fue suplantado bajo la identidad de “Tesla Live”
suplantacion identidad de confidencial nica
Denuncia del Canal de Confidencial en YouTube.
Confidencial

Confidencial denunció la suplantación de identidad en su canal de YouTube, Confidencial Nica, donde cuentan con más de 398 000 seguidores, por lo cual su canal de YouTube se encuentra suspendido temporalmente como parte de su protocolo ante este tipo de suplantaciones. 

En su sitio web, Confidencial informó que el pasado 13 de noviembre a las 4:30 de la tarde fueron alertados de la suplantación de identidad, quienes cambiaron el nombre por el de “Tesla Live”, reemplazaron el logotipo, eliminaron la descripción e iniciaron una transmisión en vivo de un video que utiliza la imagen del magnate de la tecnología Elon Musk, protagonizando una estafa internacional con supuestas criptomonedas.

Confidencial detuvo la transmisión inmediatamente, y con acceso a sus cuentas restablecieron la información y más de 7000 videos que fueron ocultados durante la suplantación. 

Sin embargo, la transmisión de Esta Semana, prevista originalmente para las 8:00 de la noche la realizaron a las 10:30 de la noche, por la situación antes descrita. 

Ante este tipo de suplantaciones, YouTube activó el protocolo correspondiente, por lo cual Confidencial Nica quedó suspendido temporalmente. 

“Estamos tomando todas las acciones correspondientes y el caso de nuestro canal ya está en revisión. Confiamos en que pronto retomaremos nuestras transmisiones”, informaron.

Asimismo, señalaron que la estafa que utiliza la imagen de Elon Musk con supuestas criptomonedas es un modus operandi que ha afectado diversas cuentas en todo el mundo, sobre todo en los últimos seis meses. 

“Musk ya ha denunciado el uso de su imagen en este tipo de estafas. Y el equipo de YouTube revisa caso a caso cada uno de estos incidentes que son reportados siguiendo sus mecanismos”, explican.

CONFIDENCIAL, con su canal en YouTube, es un medio de comunicación nicaragüense dirigido por el periodista Carlos Fernando Chamorro, que es víctima de la censura a la libertad de prensa en Nicaragua.

LEER MÁS: Voces del Sur: censura y silencio ganan terreno en Nicaragua, campaña electoral municipal muda

En 2019, el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo censuró nuestras transmisiones en la televisión abierta y nuestro canal en YouTube es uno de los últimos espacios en defensa de la democracia, con información independiente y verificada sobre la situación en Nicaragua, sumido en una crisis de violación a los derechos humanos y las libertades públicas que se ha agravado desde la masacre contra las protestas ciudadanas de la Rebelión de Abril de 2018.

Confidencial invitó a sus seguidores a mantenerse informados en su sitio web y redes sociales en Facebook y Twitter.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ