Noticias NicaraguaNacionalesVigilan sistema de baja presión que generará lluvias en caribe nicaragüense, se acerca frente frío

Vigilan sistema de baja presión que generará lluvias en caribe nicaragüense, se acerca frente frío

Aunque los especialistas vigilan el desplazamiento de los frentes frío número 8 y 9, aclaran que indirectamente el frente frío 9 podría estar acarreando bajas temperaturas
mapa satelital clima nicaragua
Mapa satelital de Nicaragua.
Captura de pantalla

El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) vigila el desplazamiento de un sistema de baja presión que podría generar lluvias principalmente en el caribe nicaragüense. También observan el desplazamiento del frente frío número 8 y 9 los cuales no tendrán ninguna incidencia en el país.

Agustín Moreira, director de Ofena, explicó que el sistema de baja presión está localizada al sureste entre Panamá y Costa Rica “este sistema va a estar generando algunas condiciones de nubosidad y algunas lluvias normales desde hoy hasta el viernes”.

Añade que el día martes y miércoles se reportará una intensidad en las temperaturas “pocas posibilidades de lluvia en la mayoría del territorio, exceptuando algunas lluvias puntuales en la zona del pacífico, en el Caribe tendremos la mayor tendencia de posibilidades de lluvia, las zonas centro y pacifico se mantendrán de leves a moderadas”.

Moreira reiteró que el lunes, martes y miércoles tendremos un clima despejado y caluroso “para el día jueves, viernes, sábado y domingo tendremos algunas posibilidades de lluvias normales que se puedan estar generando debido a las circulaciones de estos sistemas de baja presión pero que están más hacia Costa Rica y Panamá, y con las corrientes del monzón que se mantiene más hacia sur de Nicaragua”. 

Frente frío

Aunque los especialistas vigilan el desplazamiento de los frentes frío número 8 y 9, aclaran que indirectamente el frente frío 9 podría estar acarreando bajas temperaturas en los departamentos Jinotega, Matagalpa, Madriz y Nueva Segovia. 

“Esperaremos su trayectoria a partir de la próxima semana, si se desplaza más hacia el noreste y aun así, sea que se desplace hacia el noreste o se mantengan en esa trayectoria, las masas de frío siempre estarán generando algunas bajas temperatura promedio en Jinotega, Matagalpa, Madriz y Segovia”, puntualizó. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ