Noticias NicaraguaNacionalesNicaragua y Rusia firman acuerdos sobre transporte

Nicaragua y Rusia firman acuerdos sobre transporte

El acuerdo fue firmado por el ministro de Transporte e Infraestructura de Nicaragua, Oscar Mojica, y el viceministro de Transporte de Rusia, Dmitry Zverev, durante una exposición de automotores celebrada en Moscú, indicó Murillo
rosario murillo conferencia de prensa
Rosario Murillo Zambrana, vicepresidenta sancionada por EEUU.
Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Los Gobiernos de Nicaragua y Rusia firmaron un memorando de entendimiento sobre transporte, en el marco de la cooperación bilateral entre ambos países, informó este martes el Ejecutivo nicaragüense.

“Se suscribió un memorando de entendimiento con el Ministerio de Transporte de la Federación de Rusia”, anunció la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su acostumbrada alocución vespertina.

El acuerdo fue firmado por el ministro de Transporte e Infraestructura de Nicaragua, Oscar Mojica, y el viceministro de Transporte de Rusia, Dmitry Zverev, durante una exposición de automotores celebrada en Moscú, indicó Murillo, sin especificar la fecha.

Lea:  Régimen en Nicaragua comprará autobuses y trigo de Rusia tras renovar convenio

La también primera dama no brindó detalles del convenio, pero afirmó que la delegación nicaragüense, encabezada por Mojica, sostuvo reuniones “con empresas como el grupo GAZ, autobuses, todo tipo de vehículos pesados, aeropuertos, ferrocarriles”.

En junio pasado Nicaragua compró 300 autobuses a Rusia para el transporte urbano colectivo, tras haber adquirido 1.100 entre 2007, año en que el exguerrillero sandinista Daniel Ortega volvió al poder, y 2021.

Nicaragua y Rusia también tienen un convenio con el cual el país centroamericano compra a Moscú entre 120.000 y 130.000 toneladas de trigo cada año, de acuerdo con la información oficial.

Lea más: Embajadora de Nicaragua en Rusia con poder para firmar acuerdo de cooperación para energía atómica

Ortega es un aliado del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a quien ha acompañado en cada propósito en los últimos 15 años, desde el reconocimiento a las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, hasta la invasión a Ucrania.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ