Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Conferencia Episcopal de Nicaragua se reúne y evitan referirse a sacerdotes y obispo encarcelado

Aunque hay siete sacerdotes encarcelados, la Conferencia Episcopal de Nicaragua evitó referirse a los casos

Noviembre 17, 2022 09:50 AM
obispos conferencia episcopal nicaragua

La Conferencia Episcopal de Nicaragua señaló que les alegra la recuperación creciente de las actividades pastorales, sin embargo, evitaron pronunciarse sobre el encarcelamiento de nueve sacerdotes, y el arresto domiciliario contra el obispo Rolando Álvarez. 

En un mensaje de adviento, expresaron que les alegra la recuperación creciente de las actividades pastorales, que les ha permitido, entre otras cosas, celebrar Semana Santa, las fiestas patronales, reuniones, retiros y otras actividades religiosas.

“Animamos a todos a caminar juntos en la esperanza, tomados de la mano hacia una misma dirección y fortalecer nuestro compromiso por un mundo más humano”.

También se refirieron escuetamente a las problemáticas sociales que aquejan a los nicaragüenses, principalmente la masiva migración de compatriotas.

“Los motivos de alegría no nos impiden reconocer las preocupaciones que tenemos sobre el acontecer social, político y económico de nuestra patria. Sobre todo, entre otros, la crisis migratoria, que es reflejo de un drama humano que nos interpela”.

Por otro lado, señalaron que la Iglesia católica en Nicaragua participa del proceso sinodal, que significa un tiempo de participación y comunión, por lo cual instan a los creyentes a caminar junto a la iglesia. 

“Todos debemos caminar juntos, nadie debe quedarse atrás; todos debemos tener las posibilidades de desarrollarnos y hacer de Nicaragua un país de hermanos. Busquemos siempre hacer el bien, de forma que cada vez hablemos más como hermanos y dejemos fuera el individualismo”.

LEER MÁS: EEUU preocupado por campaña de “persecución religiosa” en Nicaragua

También llamaron a los creyentes a mantener la oración y pedir por las prioridades pastorales de la Conferencia Episcopal.

“Buscamos profundizar en las exigencias de nuestra conversión personal y pastoral, para estar como Iglesia a la altura de la misión que el Señor nos ha encomendado. Llamamos a nuestro pueblo a participar de esta búsqueda y a unirse en oración por el buen desarrollo de las cinco prioridades pastorales en nuestra Provincia Eclesiástica de Nicaragua”, concluyen.

La CEN pidió a los fieles participar en la Liturgia del Adviento, como un tiempo de oración y de reflexión caracterizado “tiempo de esperanza y de vigilia— de arrepentimiento, de perdón y de alegría. Con estos temas preparemos e impartamos un retiro espiritual en todos los niveles de nuestra Iglesia”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora