Noticias NicaraguaNacionalesPolicía impide procesión de Cristo Rey en Nicaragua, en Masaya prohibieron el recorrido de la Cruz de Cristo

Policía impide procesión de Cristo Rey en Nicaragua, en Masaya prohibieron el recorrido de la Cruz de Cristo

Agentes de la policía sandinista detuvieron la procesión y ordenaron que volviera a la iglesia, mientras que este domingo a nivel nacional no salió a las calles procesión de “Cristo Rey del Universo”
procesion cruz de cristo masaya
La procesión de la Cruz, en Masaya, fue interrumpida por la policía.
Redes sociales

Indignados reaccionaron un grupo de católicos de la ciudad de Masaya al ver que la policía orteguista impidió que realizaran la procesión de la Cruz, este sábado, 19 de noviembre.  

La procesión salió de la Iglesia El Calvario y la mayoría de participantes eran mujeres, sobre todo de la tercera edad, quienes cargaban la cruz con ornamentos y arreglos florales, cuando fueron interceptados por agentes policiales, incluido un antimotín.

Los feligreses se agruparon alrededor del policía y de inmediato llamaron al sacerdote Alexander Fajardo, a quien le notificaron que no podía seguir con la procesión.

Los ciudadanos estaban indignados y reclamaban que llegara el comisionado de Masaya, Luis Barrantes, a dar la orden.

Leer más: Registran casi 400 ataques en contra de la iglesia católica de Nicaragua

“Aquí lo vamos a esperar hasta la noche y si quiere que la metamos (la cruz) pues que la venga a meterla él”, decía una de las participantes en la procesión.  “¿Por qué no vino el comisionado?, porque sabe que el pueblo le va a decir cuatro”, prosiguió.

La molestia del grupo de católicos giraba en torno a que aseguran que solo en Masaya la policía orteguista está bloqueando las celebraciones religiosas.

“Van a tener un buen castigo”, dice pobladora

“Esto no debe ser así, ellos deben tener un respeto, para mí no está bien lo que están haciendo. Es demasiado, donde quiera hacen las fiestas solo aquí no”, dijo otra señora.

Una señora que también participaba del acto de fe aseguró con voz firme: “aquí no hay que tener miedo ni morderse la lengua”.   

El oficial de policía impidió rotundamente la procesión, por lo que una mujer dijo que eso “es una pena, una vergüenza, vergüenza para ellos (la policía). Van a tener un buen castigo”.

El padre Alexander Fajardo tomó la cruz y junto a los feligreses emprendió el retorno a la iglesia, rezando el Padrenuestro y el Avemaría.

Procesión de “Cristo Rey del Universo” no salió a nivel nacional

Como parte de la conclusión del tiempo ordinario para dar inicio al periodo de Adviento, la iglesia católica celebra la procesión de “Cristo Rey del Universo”, la cual estaba prevista a realizarse este domingo, 20 de noviembre.

Aunque la Conferencia Episcopal no se pronunció al respecto, la tradicional procesión que se celebraba a nivel nacional en las calles de todos los municipios este año se limitó a un recorrido a lo interno de cada templo.

En el caso de la Catedral Metropolitana de Managua el recorrido procesional encabezado por la custodia del Santísimo Sacramento del Altar se realizó en los predios que rodean el templo, sin embargo, en el resto del país fue dentro de las cuatro paredes de las iglesias.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ