Noticias NicaraguaNacionalesObispo de Danlí, en Honduras, realiza vigilia por Monseñor Rolando Álvarez y por los presos políticos de Nicaragua

Obispo de Danlí, en Honduras, realiza vigilia por Monseñor Rolando Álvarez y por los presos políticos de Nicaragua

La vigilia fue denominada "Oración y luces por la libertad de monseñor Rolando Álvarez y todos los presos de conciencia en Nicaragua”
obispo de danli honduras
Monseñor José Antonio Canales, obispo de Danlí, Honduras.
Diócesis de Danlí, Honduras

Monseñor José Antonio Canales, obispo de la Diócesis de Danlí, en Honduras, celebró una mini vigilia a la luz de las velas para festejar el cumpleaños de monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa, y para orar por los presos políticos de Nicaragua.

Monseñor Canales ha sido una voz crítica al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, por la persecución y el hostigamiento contra la iglesia católica en Nicaragua.

Este domingo publicó fotografías en su perfil de Facebook donde lideraba la mini vigilia denominada “Oración y luces por la libertad de monseñor Rolando Álvarez y todos los presos de conciencia en Nicaragua”.

Monseñor Canales estaba acompañado de la feligresía en el atrio de la basílica de Danlí, donde tenía una fotografía ampliada en la que se le ve junto a monseñor Rolando Álvarez. 

Puede Leer: Policía impide procesión de Cristo Rey en Nicaragua, en Masaya prohibieron el recorrido de la Cruz de Cristo

Las imágenes las acompañó del siguiente texto: “Ni la lluvia detuvo a los DANLIDENSES para mostrar su cercanía fraterna con Monseñor Rolando Álvarez y todos los Presos de Conciencia en Nicaragua”.

Antes de la jornada de oración, monseñor Canales presidió la eucaristía dominical y la hora santa a los pies de Jesús Sacramentado “por la vida y ministerio de monseñor Rolando José Álvarez Lagos, en el día de su cumpleaños”, según la invitación que distribuyó en redes sociales.

Nicaragua con la peor dictadura 

En entrevista con el diario La Prensa en Nicaragua, monseñor Canales dijo hace algunos meses: “Me parezco mucho a monseñor (Rolando) Álvarez, en el sentido de que me encanta estar rodeado de la gente”. 

A otros medios les ha expresado que aunque siempre ha habido dictaduras en Centroamérica, ninguna ha sido tan feroz y agresiva contra la Iglesia como lo es el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo. 

Asimismo, monseñor Canales ha declarado abiertamente que la iglesia en Nicaragua tiene que mantener el nombramiento de monseñor Rolando Álvarez como obispo de la Diócesis de Matagalpa, porque de lo contrario estaría claudicando frente a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ