Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía prohíbe procesión de la virgen por barrios de Tipitapa en inicio de novenario de La Purísima

Como ya es tradición en el municipio, la imagen de La Purísima recorre diferentes calles durante el novenario como una forma de evangelización, pero la Policía prohibió la piedad popular

Noviembre 28, 2022 06:24 PM
procesion purisima tipitapa nicaragua

La sancionada Policía sandinista la tarde de este lunes prohibió a la parroquia San José de Tipitapa realizar procesiones en las calles del municipio con la imagen de la Virgen María en la advocación de La Purísima, en el inicio del novenario.

Como ya es tradición en el municipio, la imagen de La Purísima recorre diferentes calles durante el novenario como una forma de evangelización. La procesión era encabezada por el sacerdote Duilio Calero, párroco de la Iglesia.

Mediante un comunicado, la Parroquia San José dijo que el sacerdote recibió una llamada de las “autoridades de la Policía Nacional, informándonos sobre los permisos restringidos para realizar procesiones”, se lee en el documento colgado en redes sociales. 

Lea: Policía impide procesión de Cristo Rey en Nicaragua, en Masaya prohibieron el recorrido de la Cruz de Cristo

Ante los ataques del régimen de Daniel Ortega a la Iglesia Católica, la comunidad católica muestra su “profunda tristeza” ante la prohibición de las procesiones.

El pasado sábado 19 de noviembre, la dictadura de Daniel Ortega ordenó a la Policía prohibir las procesiones de la Iglesia Católica, en las vísperas de la solemnidad de “Cristo Rey del Universo”, una celebración litúrgica en donde la Iglesia proclama a Jesucristo como el “Rey del Universo”, para dar fin al tiempo ordinario y marcar el inicio litúrgico del Adviento.

Tras la prohibición policial, el sacerdote Duilio pide a la feligresía a seguir orando por la Iglesia y a mantener viva la fe.

“El Presbítero Duilio Calero invita a la feligresía a seguir celebrando con fervor y devoción” las festividades de La Purísima.

La invitación también exhorta a la feligresía a poner “bajo su amparo e intercesión” “nuestro país e iglesia”.

Lea más: Registran casi 400 ataques en contra de la iglesia católica de Nicaragua

En horas de la mañana de este domingo, la Parroquia San José realizó una procesión por las calles de Tipitapa con una imagen de la virgen en la advocación de la Medalla Milagrosa, que se celebra en el mundo todos los 27 de noviembre. Ese mismo día, Monseñor Rolando Álvarez, quien se encuentra “desaparecido” bajo la figura de “resguardo domiciliar”, cumplió 56 años de vida.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora