Noticias NicaraguaNacionalesSe dispara número de fallecidos por accidentes de tránsito en Nicaragua

Se dispara número de fallecidos por accidentes de tránsito en Nicaragua

Exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad son las principales causas de accidentes
accidente de transito nicaragua
Aumentan fallecidos por accidentes de tránsito.
Redes sociales

Del lunes 21 al domingo 27 de noviembre la Dirección de Tránsito Nacional reportó 914 colisiones, en estas 21 personas perdieron la vida y 51 resultaron lesionadas una cifra que aumentó en comparación con la semana anterior del 14 al 20 de noviembre que se reportaron 838 accidentes de tránsito, 10 fallecidos y 34 colisiones.

Las principales causas de accidentes de tránsito continúan siendo el exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad. De las 21 víctimas mortales, ocho eran conductores, siete pasajeros y seis peatones.

Entre las víctimas mortales figuran dos hermanitas quienes fallecieron el pasado jueves 24 de noviembre a eso de las siete de la mañana en el sector conocido como La Palma, Juigalpa, Chontales.

VER MÁS: Mueren hermanitas en accidente de tránsito en Chontales, ambas viajaban en motocicleta que chocó con camión

Vecinos aseguraron que el padre de las niñas era un pastor evangélico que había sido trasladado a una iglesia local y este era el primer año escolar de las niñas de cinco y once años. Ambas menores cursaban preescolar y sexto grado en la escuela La Palma.

La mañana del accidente el padre de las menores las trasladó a la escuela a bordo de una motocicleta, sin embargo, un camión cargado de ganado les impactó causando el accidente vial.

El viernes 25 de noviembre el matrimonio Mejía Oporta perdió la vida en la vuelta conocida como “La Zopilota” en el municipio de Muhan, Villa Sandino, Chontales en una triple colisión con el vehículo en el que se movilizaban, un microbús y un jeep.

 

El sábado 26 de noviembre, la pareja formada por Lilliam Padilla y Vender Varela se movilizaban a bordo de una motocicleta y fueron impactados por un bus en carretera Nueva a León, en las cercanías del cementerio de Mateare. Según testigos la pareja volvía de una vela.

Al menos tres motorizados perdieron la vida entre el sábado y domingo. Entre los fallecidos se encuentra Daniel Soza Pérez, de 33 años, se estrelló contra un cabezal en Bocana de Paiwas, Costa Caribe Sur y Roberto Carlos Jirón quien iba como pasajero perdió la vida en Juigalpa, Chontales.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ