Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Gabriel Serra, el cineasta nicaragüense que se abre paso con su docuserie 'Good Rivals'

La docuserie destapa las capas políticas, sociales y deportivas de una rivalidad que se ha convertido en algo imperdible en los últimos 30 años

Noviembre 30, 2022 08:00 AM
gabriel serra cineasta nicaraguense

El cineasta nicaragüense Gabriel Serra sigue abriéndose paso en el mundo del deporte. El pasado 24 de noviembre se estrenó en Amazon Prime Video su docuserie ‘Good Rivals’, que refleja rivalidades entre los equipos nacionales de fútbol masculino de Estados Unidos y México.

La docuserie destapa las capas políticas, sociales y deportivas de una rivalidad que se ha convertido en algo imperdible en los últimos 30 años.

El proyecto cinematográfico inició en el año 2021, compartió con orgullo el cineasta a la página ‘Latinx Now!’, especializada en farándula.

Lea: "El Mito Blanco" largometraje dirigido por Gabriel Serra se estrenara este 22 de octubre

“Yo entré a este proyecto en 2021, en el mes de marzo fue la primera reunión que tuve en México con la productora del lado mexicano, para mi fue algo muy lindo porque por un lado a mí me gusta el fútbol y por otro lado entendí mucho la relación sociopolítica entre Estados Unidos y México”, expresó Serra.

“Teníamos una muy importante investigación con muchos insumos históricos sobre esta relación entre estos dos países, entonces yo comencé a meter estas propuestas para generar esta tensión sociopolítica y que el fútbol estuviera a la par de esta tensión”, agrega el artista.

Retrata migración

En el filme, Gabriel Serra retrata la migración, un problema que por años ha afectado a los países pobres de América, en donde la mayoría de quienes buscan una mejor calidad de vida intentan desafiar a la muerte con el fin de llegar a Estados Unidos, en busca del "sueño americano".

Para el cineasta y artista, lo importante de la serie es “que se pueda entender las migraciones en estos dos países (México y Estados Unidos)”, puntualizó.

‘Good Rivals’ también examina la apasionante batalla internacional por el talento en el campo y el apoyo de los fanáticos, que ha convertido la frontera entre Estados Unidos y México en una de las fronteras del fútbol más fascinantes del mundo, con jugadores y familias de ambos países convirtiéndose en el centro de atención de batallas de reclutamiento entre estas dos naciones profundamente interconectadas.

“Para mí es un mensaje al mundo que en las rivalidades deportivas entre vecinos debe de haber actos de buena fe y de camaradería, de tratarse bien y de respetarse”, finaliza el talento nicaragüense.

Lea más: Nicaragüense Gabriel Serra dice que “vive un verdadero sueño”

En el año 2015, Gabriel Serra fue nominado al Premio Oscar 2015 por su cortometraje documental “La Parka”, que en el año 2020 estrenó en medio de la pandemia, su primer largometraje documental “El mito blanco”, una mirada crítica y reflexiva sobre el racismo, migración, identidad; rodado en La Carpio, Limón, Peñas Blancas y Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora