Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo adelanta nombre de Roberto Clemente en estadio nacional de béisbol

Rosario Murillo dijo que en la próxima semana, los diputados declararán a Roberto Clemente como “héroe nacional”

Diciembre 01, 2022 06:01 PM
estadio nacional denis nartinez nombre

La sancionada Rosario Murillo, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua, adelantó este mediodía que el estadio nacional llevaría el nombre de Roberto Clemente. La semana pasada el régimen borró el nombre de Dennis Martínez del estadio.

Rosario Murillo, arremetió contra el exgrandes ligas Dennis Martínez, quien se ha convertido en un crítico de su régimen, comparándolo con el puertorriqueño Roberto Clemente Walker, afirmando que su nombre “sí está a la altura” para renombrar al estadio nacional de béisbol, ahora ubicado en el centro de Managua.

“Y si un nombre merece llevar con dignidad este parque de pelotas que está a la altura de nuestra América caribeña será el de él, Roberto Clemente, dueño de esta filosofía de oro, de buena ley”, expresó Rosario Murillo este mediodía en medios oficialistas.

Lea: Retiran nombre de Dennis Martínez al Estadio Nacional de Béisbol en Nicaragua

Desde este miércoles, la sancionada vicepresidenta ha exaltado el nombre del exgrandes ligas Roberto Clemente, quien el 31 de diciembre de 1972 murió en un accidente aéreo cuando transportaba ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto del 23 de diciembre de ese año.

Mientras “alaba” a Clemente, aunque sin mencionar nombres, atacó a sus opositores, lo que hace suponer que su discurso va dirigido contra el nicaragüense Denis Martínez, quien ha exigido el respeto a los derechos humanos de los nicaragüenses.

“El boricua fue un ser humano completo, roza la perfección como dijeron cronistas en su día refiriéndose a su desempeño en el terreno de juego, pero también esa afirmación concordaba con las exigencias de un verdadero big leaguer, grandes ligas de la solidaridad. No era un hombre de poses fue un exmarine de los Estados Unidos que quiso lo mejor para Nicaragua”, manifestó.

“Si se buscara una espléndida portada para su monumental biografía sin duda que sería el estadio nacional”, insistió.

El nuevo estadio nacional de béisbol fue construido con dinero proveniente del gobierno de Taiwán, país con el que Daniel Ortega rompió relaciones en diciembre del año 2021, para abrirlas con China.

Taiwán donó más de 36 millones de dólares al régimen de Ortega para la construcción del estadio, que se estrenó en el año 2017, para la XI edición de los Juegos Centroamericanos que se desarrollaron en Managua.

Lea más: Dennis Martínez responde a retiro de su nombre del Estadio Nacional "lo que más me ha importado es el ejemplo que dejo en esta vida"

En febrero de 2020, el propagandista Moisés Absalón Pastora inició una campaña para que se cambiara el nombre de estadio nacional de béisbol, después de considerar que Dennis Martínez es un “mal agradecido” porque a raíz de la crisis sociopolítica 2018, Martínez se declaró opositor de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora