Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen recibe “a lo grande” a equipo del sancionado RT en español, pero obliga a los periodistas nicaragüenses a huir del país

Régimen recibe “a lo grande” a equipo del sancionado RT en español, pero obliga a los periodistas nicaragüenses a huir del país

Diciembre 04, 2022 04:23 PM
periodistas rusos en nicaragua

Mientras cientos de periodistas nicaragüenses viven un exilio forzado por la política de persecución del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, el hijo de ambos, Daniel Edmundo Ortega Murillo, recibió con bombos y platillos a periodistas rusos de RT en Español, un medio sancionado por la Unión Europea, por hacer “manipulación sistemática de la información”.

El equipo de RT se encuentra en Nicaragua “con el objetivo de desarrollar un programa de Intercambio y capacitaciones con los Medios Sandinistas”, según reporta el portal oficialista El 19 Digital.

Cabe resaltar que en marzo, la UE suspendió las transmisiones de la agencia de noticias estatal rusa Sputnik y los canales en inglés, alemán, francés y español de RT, como parte de las medidas en respuesta a la guerra en Ucrania.

El objetivo de dicha sanción era poner fin a la “manipulación sistemática de la información y la desinformación por parte del Kremlin” aplicada “como una herramienta operativa en su agresión a Ucrania”, según lo explicó el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell.

Leer más: Régimen en Nicaragua prohíbe ingreso de periodista Luis Felipe Palacios a su país

Así que ese equipo integrado por 7 personas es el que viene a capacitar a los medios sandinistas durante una semana y tiene como anfitrión a Daniel Edmundo Ortega Murillo, quien funge en el régimen como Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

 “Hermanos, hermanas, compañeros, compañeras, hoy para nosotros es un honor dar la bienvenida a Nicaragua Bendita y siempre libre, Nicaragua de Darío y de Sandino a nuestros hermanos y hermanas de RT en español”, cita a Daniel Edmundo el medio antes referido.

Alaban intercambio

En su discurso de bienvenida, el hijo de los Ortega Murillo aseguró que gracias a esta visita van a fortalecer y estrechar “la cooperación, el intercambio y la hermandad entre RT en Español y los Medios Sandinistas, Medio del Poder Ciudadano, lo que refleja la unidad y la hermandad entre Rusia y Nicaragua”.

En representación de la delegación habló Victoria Vorontsova, directora del canal RT en Español, quien agradeció la invitación y dijo que es una oportunidad única conocer Nicaragua y a los periodistas de los medios oficialistas.

Además, la mujer considera que ambas partes serán beneficiadas con nuevos aprendizajes.

Cabe recordar que esta semana las autoridades de Nicaragua prohibieron la entrada al país al delegado de la Agencia EFE en Managua, el nicaragüense Luis Felipe Palacios, cuando se disponía a regresar después de un viaje de trabajo en Panamá.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora