Noticias NicaraguaNacionalesPolicía confirma que dos hijos de Comisionada en retiro son cabecillas de banda "El Rey"

Policía confirma que dos hijos de Comisionada en retiro son cabecillas de banda "El Rey"

La Policía ha circulado a otros miembros de la banda delincuencial El Rey, a quienes buscan por lavado de dinero y narcotráfico. Uno de los cabecillas es hijo de una excomisionada de la institución
olof bladimir altamirano aguirre
Olof Bladimir Altamirano Aguirre, buscado por la Policía.
Policía Nacional

La Sancionada Policía, informó que uno de los delincuentes miembros de la agrupación autodenominada “El Rey” es hijo de una ex comisionada de la institución que se jubiló en el año 2016.

El pasado primero de diciembre, la Policía de Nicaragua informó sobre la detención del empresario Osbaldo Lacayo Cuadra de 37 años de edad, quien es hijo del General Oswaldo Lacayo Gabuardi, quien fue miembro de la jefatura del Ejército de Nicaragua durante el periodo del General Joaquín Cuadra Lacayo.

Según el comunicado emitido por la institución, la tarde del primero de diciembre, continúan con la búsqueda de al menos cuatro “delincuentes” prófugos de la banda delincuencial. Entre los circulados están Olof Bladimir Altamirano Aguirre, José Hermógenes Benítez Guzmán, Orlando José Muñoz Mayorga y Héctor Ismael Catín Mayorga.

Lea: Policía en Nicaragua detiene a Osbaldo Lacayo Cuadra, hijo del General en retiro Oswaldo Lacayo

“Los delincuentes Olof Bladimir Altamirano Aguirre, cabecilla de la banda delincuencial autodenominada El Rey, buscado por los delitos de Crimen Organizado, Lavado de Dinero, bienes y activos y el preso José Carlos Dávila Aguirre, son hijos de la Comisionada en retiro de la Policía Nacional Gloria María Aguirre Quiñonez, quien se jubiló el 1 de mayo del año 2016”, señala la nota de prensa 087 – 2022 de la Policía.

El seis de septiembre de este año, la Policía presentó en una conferencia de prensa a varios sujetos, a quienes le decomisaron el dos de septiembre la cantidad de 173.575 millones de dólares, las autoridades señalaron como responsable de la banda narco a Olof Bladimir Altamirano Aguirre, quien desde el año 2017 se escabulle de la Policía.

En el año 2017, la Policía señaló que Olof estaba ligado con “Los Cachiros” una de las peligrosas estructuras narcos de Honduras que operaban con los carteles mexicanos.

Lea más: Policía en Nicaragua ocupa más de un millón 173 mil dólares en efectivo y 6 vehículos en Nindirí, Masaya

La Policía capturó en el año 2017 a otras personas señaladas de ser parte de la supuesta "banda delincuencial". Entre los que nombran a: Luis Carlos Mayorga Martínez, Juan Daniel Norori Aguirre, José Carlos Dávila Aguirre, este último es hijo de la comisionada, detallaron las autoridades.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ