Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fallece Rosario Peralta Mejía, exjueza y exmagistrada del Tribunal de Apelaciones, condenó a varios presos políticos

Cuando Peralta fue titular del Juzgado Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua, condenó al preso político Jaime Navarrete Blandón y a las hermanas Muñoz

Diciembre 06, 2022 09:05 AM
María del Rosario Peralta Mejía nicaragua

La juez María del Rosario Peralta Mejía, magistrada del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Sur, con sede en Granada, falleció este martes informaron familiares a miembros de la Asociación de Jueces y Magistrados de Nicaragua (AJUMANIC).

Una fuente informó a 100%Noticias que Peralta estaba gravemente enferma, aunque se desconoce la enfermedad que la aquejaba.  

Aunque Peralta fue promovida a magistrada de la región sur, fue destituida antes de los 6 meses, “se enfermó, trabajaba pero estaba bastante mal”.

Peralta Mejía fue una de las primeras en condenar a autoconvocados, por protestar contra el régimen de Daniel Ortega

Cuando Peralta fue titular del Juzgado Tercero Distrito Penal de Juicio de Managua, condenó a Jaime Navarrete Blandón por supuestamente matar a un paramilitar en una barricada de un barrio oriental capitalino, cuando este andaba junto a trabajadores de la Alcaldía de Managua en la “misión limpieza” de tranques y barricadas. Hechos que no demostraron en juicio.

También condenó a las hermanas de Niquinohomo, Olesia y Tania Muñoz Pavón a 33 años y seis meses y 26 años y dos meses, respectivamente, por haber ejercido su derecho constitucional a la protesta en el municipio de Niquinohomo, Masaya, entre abril y julio del 2018 en Nicaragua, contra Daniel Ortega

Peralta Mejía comenzó su labor en el Poder Judicial en el año 1979, como secretaria  en el Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil. Dos años después fue nombrada secretaria en un juzgado civil, trasladándose después con el mismo cargo al juzgado local penal, donde tiempo después fue jueza, primero suplente y después propietaria, en el antiguo sistema del código de instrucción criminal IN.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora