Noticias NicaraguaNacionalesDennis Martínez: “Roberto Clemente no estaría de acuerdo con que utilicen su nombre en estadio”

Dennis Martínez: “Roberto Clemente no estaría de acuerdo con que utilicen su nombre en estadio”

Denis Martínez aclaró que si Roberto Clemente estuviera vivo, no permitiría que utilicen su nombre para bautizar a un estadio
dennis martinez y roberto clemente
Dennis Martínez y Roberto Clemente.
Cortesía

El ex Grandes Ligas, el nicaragüense Dennis Martínez, salió en defensa de la memoria de Roberto Clemente, a quien los diputados en la Asamblea Nacional declararon “Héroe Nacional”.

Los diputados sandinistas, en su declaratoria, ordena que la trayectoria del Grandes Ligas, el puertorriqueño Roberto Clemente Walker sea incluida hasta en los textos de educación a nivel nacional.

Roberto Clemente murió el 31 de diciembre de 1972 en un accidente aéreo cuando transportaba ayuda humanitaria a los sobrevivientes del terremoto ocurrido la madrugada del 23 de diciembre de ese año en Managua. El avión se precipitó al mar y el cuerpo de Roberto Clemente jamás fue encontrado.

Lea: Rosario Murillo adelanta nombre de Roberto Clemente en estadio nacional de béisbol

Además de devastar Managua, el fenómeno dejó más de 10 mil personas fallecidas y unos 20 mil heridos, según datos oficiales.

La semana pasada, el régimen de Daniel Ortega mandó a retirar el nombre de Dennis Martínez del Estadio Nacional de Béisbol, para rebautizar con el nombre de Roberto Clemente.

“Conociendo a Roberto Celemente, en lo poco que lo conocí, él no estaría de acuerdo de que fuera utilizado su nombre en un estadio. Yo nunca me voy a comparar con Roberto Clemente porque él es un ícono”, dijo Denis Martínez al periodista Arnulfo Peralta, de la cadena Telemundo 31, en Estados Unidos.

En los años de 1990, el gobierno de doña Violeta Barrios de Chamorro, bautizó al Estadio Nacional con el nombre de Dennis Martínez, por su gran desempeño en los juegos de las Grandes Ligas, en Estados Unidos.

Ante la decisión gubernamental de nombrar al extranjero como héroe y rebautizar al estadio nacional como “Roberto Clemente”, Dennis Martínez dice que el régimen actúa en revancha por denunciar las violaciones a los derechos humanos de los nicaragüenses.

“Yo lo siento hasta cierto punto como que es una forma de venganza (quitar el nombre de Dennis Martínez del Estadio Nacional de Béisbol) simplemente porque no estoy de acuerdo con lo que está pasando en mi país”, insiste la máxima gloria del béisbol nicaragüense.

Por su parte, Haydee Castillo, defensora de derechos humanos y crítica del gobierno de Daniel Ortega, dijo al medio de comunicación que una persona con valores no aceptará que usen su nombre para bautizar a un centro desde donde se cometieron crímenes, dijo en alusión a la represión del año 2018, en donde manifestantes fueron asesinados por francotiradores que estaban ubicados en el estadio de béisbol.

“Nadie que tenga esos valores se va a sentir honroso de llevar el nombre de un estadio desde donde se perpetraron crímenes de lesa humanidad”, sostuvo Castillo.

Lea más: Dennis Martínez responde a retiro de su nombre del Estadio Nacional "lo que más me ha importado es el ejemplo que dejo en esta vida"

Estudiantes universitarios denunciaron en abril de 2018, que desde el interior del Estadio Nacional de Béisbol, francotiradores dispararon certeramente en la cabeza, corazón y cuello de los manifestantes que protestaban contra las fallidas reformas al Seguro Social.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ