Noticias NicaraguaNacionalesCiclo escolar inicia el 25 de enero 2023 en Nicaragua, anuncia Rosario Murillo

Ciclo escolar inicia el 25 de enero 2023 en Nicaragua, anuncia Rosario Murillo

La matrícula escolar en los colegios públicos del país para el año lectivo 2023 sobrepasa los 1.7 millones
inicio clases primaria secundaria nicaragua
Los estudiantes retornan a clases el 25 de enero de 2023.
EFE

La sancionada Rosario Murillo Zambrana, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua, detalló este mediodía que el ciclo escolar 2023 tanto para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria iniciará el 25 de enero de 2023.

A diferencia de otros años, los alumnos retornarán a sus aulas de clases en día miércoles y no en lunes, como era costumbre. Murillo Zambrana detalló que los estudiantes de primaria y secundaria a distancia en el campo retornan a clases el 28 de enero.

De acuerdo con un informe brindado por la misma Rosario Murillo el pasado siete de noviembre, la matrícula escolar en los colegios públicos del país para el año lectivo 2023 sobrepasa los 1.7 millones.

Lea: Nicaragua inicia ciclo escolar 2022 en medio de propaganda política

“El Ministerio de Educación (Mined) celebra que alcanzó y superó las proyecciones, tenemos 1 millón 788 mil 074 estudiantes matriculados, superando con 8 mil 74 matrículas la meta proyectada y ahora seguimos con los nuevos ingresos gracias a Dios”, señaló en ese momento Rosario Murillo, vocera de la dictadura.

Reparaciones en enero

En su breve informe, Rosario Murillo también explicó que las reparaciones de materias se realizarán del 12 al 14 de enero.

Los docentes retornarán a laborar a los centros escolares el día 12 de enero, señaló la vicepresidenta del país.

El año lectivo 2023 contará con 1,400 nuevos docentes, de ellos, 1,100 son técnicos especialistas para la educación tecnológica y 292 graduados en idioma inglés, detalló.

Entrega de juguetes

A partir del 13 de diciembre, el Ministerio de Educación iniciará la entrega de un millón 200 mil juguetes en todo el país, las entregas culminan el 21 de este mismo mes.

Lea más: Inicia ciclo escolar 2020, bajo amplio despliegue policial en Nicaragua

El recorrido iniciará en Río San Juan, Zelaya Central y Costa Caribe, mientras que la culminación será en Managua, según la información oficial.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ