Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Pronostican bajas temperaturas para toda la semana en Nicaragua

Frente frío número 16 ocasiona bajas temperaturas principalmente en horas del amanecer en la zona norte del país

Diciembre 13, 2022 09:35 AM
frente frio numero 16 afecta temperatura nicaragua

El agrometeorólogo y director del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), Agustín Moreira, informó que se registran bajas temperaturas principalmente en el norte de Nicaragua como efecto al ingreso del frente frío número 16, que va descendiendo desde el norte de México.

Aclara que las corrientes frías no están sobre Nicaragua, sin embargo, sus efectos llegan hasta nuestro territorio en el transcurso de estos días.

Según Moreira la trayectoria de este frente frío mantendrá las condiciones climáticas con bajas temperaturas. Este es el pronóstico para este 13 de diciembre.

VER MÁS: Pobladores de Laguna de Perlas claman por comida, "este huracán nos afectó más que otro"

“Para Estelí, tenemos bajas temperaturas, con mínimas de 14°C al amanecer y máximas de 26°C, para Jinotega 13°C y 26°C, para Somoto 14°C y 29°C”, dice.

Agrega que, para la zona de Villa Nueva la temperatura se mantiene en 21°C, para León entre 21°C y 22°C, Jinotepe con 20°C, Murra es 18°C, Matagalpa 16°C, Siuna 19°C, El Ayote 20°C, Boaco 19°C y Managua 22°C.

 

Según el experto en meteorología, el frente frío número 15 se desplaza frente al noroeste de La Florida y frente al Golfo de México se encuentra el frente frío número 16 que para este jueves podría estar arribando a la península de Yucatán, pero estos sistemas no tendrán grandes afectaciones en el territorio nacional.

“Pero las masas de aire estarán circulando del oeste hacia el este sobre La Florida y las corrientes del norte estarán bajando un poco ocasionandonos las bajas temperaturas durante los próximos días”, explica.

Moreira detalló que las precipitaciones en el país se mantendrán de manera puntuales en el caribe nicaragüense, mientras que el resto del territorio se mantiene con bajas posibilidades de lluvia porque sobre el país se mantiene un sistema anticiclónico que afecta el centro y pacífico.

“Recordemos que estamos entrando a un período seco y lo que tenemos son las afectaciones por este frente frío 16”, dice.

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) señaló que las bajas temperaturas del frente frío se mantendrán este martes.

“Recientemente ha pasado un frente frío lo que ha provocado un descenso de las temperaturas el día de hoy, descenso que podrá mantenerse para el día de mañana martes, teniendo temperaturas aproximadamente 16 grados en las zonas altas del norte del país y de 19 grados para el occidente”, informó el director de meteorología, Marcio Baca.

Según Ineter durante la semana se espera que las temperaturas vayan descendiendo. “Para el día viernes y este fin de semana próximo vamos a tener nuevamente un frente frío pasando por el norte de Nicaragua, por tanto, va a ocasionar nuevamente un descenso de las temperaturas”, sentenció.

Ineter coincide con Ofena que las bajas presiones de estos días no provocarán fuertes lluvias para el país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora