Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo: “Estadio Nacional será llamado Soberanía”

A partir de este viernes el Estadio Nacional de Béisbol en Nicaragua será llamado Soberanía. El régimen abandona idea de nombrarlo Roberto Clemente tras borrar nombre de Dennis Martínez

Diciembre 13, 2022 03:10 PM
estadio nacional de beisbol dennis martinez se llamara soberania

Al mediodía de este 13 de diciembre, Rosario Murillo, vicepresidenta del régimen sandinista anunció que en tres días el Estadio Nacional de Béisbol en Nicaragua pasará a llamarse “Soberanía” tras haberse eliminado, veinte días atrás, el nombre Dennis Martínez

“El Estadio Nacional, será llamado Soberanía a partir de este viernes, 16 de diciembre. Sabemos que es un nombre que nos reúne a todos, una palabra que nos reúne a todos, un símbolo de lo que somos todos. Estadio Nacional Soberanía a partir de esta semana”, precisó la vocera del Ejecutivo.

Según Murillo, el nuevo nombramiento será instalado este viernes a la cinco de la tarde y lo calificó como un momento de “dignidad” en la historia del pueblo nicaragüense.

VER MÁS: Dennis Martínez responde a retiro de su nombre del Estadio Nacional "lo que más me ha importado es el ejemplo que dejo en esta vida"

“Invitamos a todos, nos convocamos todos a participar de este momento de dignidad y decoro nacional; de honra, gloria y victoria del pueblo nicaragüense, del pueblo de mujeres y de hombres libres, trabajadores, dignos, brillantes, eso somos los nicaragüenses que vivimos con fe, en luz, en vida y en vela”, anunció Murillo a través de los medios de propaganda.

Hasta el 23 de noviembre de 2022, el escenario deportivo más importante del país llevaba el nombre del exgrandes ligas Dennis Martínez, sin embargo, la administración del Estadio Nacional de Béisbol en Nicaragua retiró el nombramiento y dejó las paredes en blanco por veinte días.

 

Aunque en un inicio se rumoró que el nombre del nicaragüense Dennis Martínez podría ser sustituido por Roberto Clemente, un pelotero puertorriqueño que falleció en 1972 en un accidente aéreo cuando trasladaba ayuda humanitaria a los damnificados del terremoto que devastó Managua y el  pasado 6 de diciembre, Roberto Clemente fue declarado Héroe Nacional en Nicaragua por la Asamblea Nacional, sin embargo, se conoció extraoficialmente que la familia del beisbolista se opuso a que el Estadio Nacional tenga su nombre.

Por su parte, Dennis Martínez, reaccionó con un contundente mensaje tras conocer que su nombre había sido borrado del estadio inaugurado en su honor en 2017 en Managua. “Los gobernantes pueden quitar y poner nombres a su antojo, pero lo que más me ha importado es qué ejemplo dejo en esta vida”. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora