Noticias NicaraguaNacionalesAcusan por “conspiración” y “noticias falsas” a Monseñor Rolando Álvarez

Acusan por “conspiración” y “noticias falsas” a Monseñor Rolando Álvarez

El judicial (de quien se desconoce el nombre) también ordenó a la Interpol capturar al sacerdote Uriel Vallejos, quien se encuentra exiliado
monsenor rolando alvarez juzgados managua
Monseñor Rolando Álvarez en los Juzgados de Managua.
Poder Judicial

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa fue llevado a los Juzgados de Managua, en donde es acusado por la justicia sandinista por “Conspiración para cometer menoscabo a la Integridad Nacional” y de "difusión de Noticias Falsas".

Álvarez Lagos fue detenido en agosto y a mediados de ese mismo mes fue trasladado a Managua, a casa de sus padres, en donde permaneció “desaparecido”, denunciaron las organizaciones de Derechos Humanos en Nicaragua.

En la acusación ahora figura el nombre del Padre Uriel Vallejos, quien tuvo que exiliarse ante la persecución del régimen de Daniel Ortega. El juez (de quien se desconoce el nombre), solicita mediante oficio a la Policía Internacional (Interpol) capturar al sacerdote Vallejos.

Lea: Monseñor Rolando Álvarez cumple años en soledad, por el “resguardo domiciliar” impuesto por el régimen Ortega Murillo

“Este martes 13 de diciembre del año 2022, en los Juzgados de Distrito Penal de Audiencia de Managua, se admitió acusación presentada por el Ministerio Público por cumplir los requisitos procesales, en contra de Rolando José Álvarez Lagos, por los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüenses”, dice la nota de prensa del Poder Judicial.

“En la misma causa se encuentra acusado Uriel Antonio Vallejos, quien es prófugo de la justicia, la autoridad judicial giró oficio a INTERPOL para su captura”, agrega el documento.

El juez nombró un defensor público a Monseñor Rolando Álvarez y le decretó arresto domiciliario. La audiencia inicial fue programada para el 10 de enero de 2023.

Sacado de la Curia

La madrugada del pasado 19 de agosto, la Policía sandinista ingresó de forma violenta a la Curia Episcopal de Matagalpa para secuestrar a Monseñor Rolando Álvarez, a quien sacaron del palacio episcopal, donde se encontraba junto a ocho acompañantes sitiado por la policía desde el 4 de agosto.

Lea más: “Monseñor Álvarez es la moneda de mayor peso”, dice padre Rafael Bermúdez sobre detención del obispo

100% Noticias supo que antimotines rompieron los portones de la curia para llevarse preso al obispo y a los acompañantes.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ