Noticias NicaraguaNacionales“Solo hay justicia para los que tienen dinero”, reprocha madre y tía de primos fallecidos

“Solo hay justicia para los que tienen dinero”, reprocha madre y tía de primos fallecidos

Juan Gabriel Pérez López conducía en estado de ebriedad al momento del incidente y fue sentenciado a ocho años de prisión, pero familiares de las víctimas supieron que se fue mojado a Estados Unidos
conductor ebrio mato a primos en managua
Juan Gabriel Pérez López durante audiencia inicial.
Tomada de LA PRENSA

Juan Gabriel Pérez López fue excarcelado y tras ser sentenciado a ocho años de prisión por homicidio imprudente bajo los efectos de bebidas alcohólicas en perjuicio de dos primos, denunciaron familiares de las víctimas al diario La Prensa.

Según este medio, las hermanas Ellian Vargas Obando y Marbely Ruiz Obando denunciaron la excarcelación de Juan Gabriel Pérez López, de 40 años, sentenciado por la muerte de sus hijos, Steven Hernández Vargas, de 21 años y Ángel Hernández, respectivamente.

Ambos primos se movilizaban en una motocicleta en las cercanías del hotel Seminole en Managua, el 6 de marzo de 2022 cuando fueron impactados por Pérez López, a quien la jueza Irma Laguna le dictó 4 años por cada muerto y ocho años para no ejercer derecho a tener licencia de conducir.

VER MÁS: Accidentes de tránsito: muere niño y joven con discapacidad

Marbely Ruiz declaró que tuvo conocimiento de la liberación de Pérez López cuando familiares de este le comunicaron que ya se encontraba en Estados Unidos y le consultaron si la excarcelación del sentenciado se debía a algún tipo de arreglo entre el chofer homicida y familiares de las víctimas y cuánto dinero había recibido por la mediación.

La noticia la dejó impactada, pues creyó que estaba pagando condena de ocho años por la muerte de su hijo y su sobrino, sin embargo, supo que desde hace dos meses este conductor homicida se fue “mojado” a Estados Unidos.

 

“Aquí no hay justicia, solo hay justicia para los que tienen dinero”, expresó una de las dolidas madres al Diario.

Según estas madres tampoco hubo resarcimiento de daños por parte del homicida confeso y dijo que todavía deben el dinero de los gastos fúnebres de sus deudos.   

Juan Gabriel Pérez López, goza de libertad pese a que en la primera audiencia aceptó que mató a los primos Hernández en marzo pasado y manejaba una camioneta placa M 278511 con 1.68 gramos de alcohol por cada litro de sangre. 

Accidentes de tránsito

Según el segundo jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional, comisionado Edgar Sánchez, en lo que va de este año 2022, la Policía contabiliza 44,084 accidentes, superando con 1, 859 casos las cifras de 2021. Son 903 las personas fallecidas por accidentes viales este año, registrando un aumento de 68 casos con relación al año pasado.

El jefe policial indicó que este año los accidentes de tránsito registraron un aumento del 4.4 por ciento en comparación con el año anterior, para un total de 2,836 accidentes con fallecidos. 

 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ