Noticias NicaraguaNacionales"Somos Gobierno de Nicaragua, no régimen" dice representante de Daniel Ortega en Consejo de DDHH

"Somos Gobierno de Nicaragua, no régimen" dice representante de Daniel Ortega en Consejo de DDHH

Sánchez interrumpió en dos ocasiones las intervenciones de los delegados para reclamar por la palabra “régimen”
Verónica Sánchez
Verónica Sánchez.
Captura de pantalla

Verónica Sánchez, miembro de la Juventud Sandinista JS y ahora representante de Nicaragua ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas pidió a los países que se refieran al régimen de Daniel Ortega como “Gobierno de Nicaragua”, luego que la representante de Georgia llamó régimen a Ortega.  

Sánchez interrumpió en dos ocasiones las intervenciones de los delegados para reclamar por la palabra “régimen”.

“Nuevamente hago punto de orden porque parece que la peticiones de Nicaragua con respecto a que se dirija a nuestro gobierno de manera correcta no son escuchadas, solicito a la delegada de Georgia por favor que omita decir régimen al dirigirse al gobierno de Nicaragua”, expresó Sánche. 

La petición fue respaldada por el representante del régimen de Nicolas Maduro de Venezuela “apoyamos el punto de orden de la hermana República de Nicaragua en nombre de su embajador”.

Al mismo tiempo, el presidente del Consejo de DDHH dijo “solicito tener en cuenta la necesidad de utilizar la denominación acordada en Naciones Unidas al referirnos a nuestros respectivos gobiernos”. 

El régimen de Daniel Ortega rechazó la actualización oral sobre la situación de derechos humanos en Nicaragua que se abordó en el Consejo de DDHH de Naciones Unidas porque consideran al mecanismo un instrumento de “injerencias” sobre asuntos internos del país. 

Durante la comparecencia, Wendy Carolina Morales Urbina, Procuradora General de la República de Nicaragua expresó total rechazo al mecanismo por presentar reportes de derechos humanos supuestamente de forma unilateral y parcializada.  

“Este mecanismo es un instrumento de presión y de injerencismo al esgrimir argumentos alejados de la realidad de nuestra patria con la única finalidad de mantenernos en el subdesarrollo y desvirtuar nuestros logros para mantenernos unidos a las directrices de potencias extranjeras”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ