Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Al menos 20 heridos deja el vuelco de un autobús en Nicaragua

El autobús que cubría la ruta de Managua hacia Puerto Cabezas viajaba con al menos 60 pasajeros en el momento del accidente

Diciembre 18, 2022 02:15 PM
accidente nicaragua heridos carretera norte

Al menos 20 personas resultaron lesionadas cuando un autobús volcó en una carretera del norte de Nicaragua, informaron este domingo las autoridades locales.

El accidente ocurrió la noche del sábado en el municipio de Matiguás, a unos 164 kilómetros al norte de Managua, según divulgó la Dirección General de Bomberos, a través de medios de comunicación oficialistas.

El autobús, que cubría la ruta de Managua hacia Puerto Cabezas, en la costa noreste de Nicaragua, frente al mar Caribe, viajaba con al menos 60 pasajeros en el momento del accidente, de acuerdo con la información.

Según los informes preliminares, el vuelco ocurrió por la combinación de exceso de carga, alta velocidad y una llanta que explotó mientras el automotor se desplazaba.

Leer más: Acusan a hermanos taxistas por asesinato de comerciante esposa de cambista leonés

Los 20 lesionados fueron trasladados al Hospital de Matiguás, incluyendo dos que se encontraban en estado “delicado”, según el reporte oficial.

En los primeros 11 meses de 2022 un total de 863 personas murieron en las carreteras de Nicaragua, 58 más que el año pasado, según datos oficiales.

La cantidad de colisiones entre enero y noviembre pasado ascendió a 43.153, es decir 1.927 accidentes más que en todo 2021, conforme los datos de la Policía nicaragüense.

El 51 % de las muertes en accidentes de tráfico eran motociclistas, de acuerdo con la información.

Entre las razones que más provocan accidentes de automóviles en Nicaragua está la alta velocidad y la embriaguez, según la Policía Nacional.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora