Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía sin capturar a presunto femicida de Chinandega

Según el relato de testigos, Santos Valentín llegó hasta la vivienda de su víctima para propinarle varias estocadas en frente de sus hijos

Diciembre 19, 2022 04:29 PM
cuerpos muertos morgue referencial

Agentes de la Policía del departamento de Chinandega siguen sin capturar a Santos Valentín Díaz Betancourt, de 32 años de edad, quien es el principal sospechoso de asesinar de varias cuchilladas a Reyna Torrez Altamirano, de 35.

El crimen ocurrió la noche del pasado domingo en el barrio Daniel Ortega, del departamento de Chinandega, informaron medios locales.

Según el relato de testigos, Santos Valentín llegó hasta la vivienda de su víctima para propinarle varias estocadas en frente de sus hijos.

Lea: Víctima mortal fue acuchillada 14 veces en mercado Guanuca, Matagalpa

Médicos forenses dictaminaron que Torrez Altamirano murió desangrada a causa de las heridas que su verdugo le propinó en distintas partes del cuerpo.

Pobladores indicaron que Santos Valentín fue pareja de la víctima y desconocen la causa por la que el hombre acabó con la vida de la mujer.

Violencia crece

El pasado 12 de diciembre, Miriam Oliveth Gutiérrez Colindres, de 32 años, fue asesinada de varias heridas con arma blanca en el sector del mercado Guanuca, en el departamento de  Matagalpa, al norte de Nicaragua.

La víctima recibió 14 puñaladas la noche de este 12 de diciembre, presuntamente a manos de dos hombres identificados como Elder Antonio Obando y Elyin Antonio Zamora.

Ambos sospechosos fueron trasladados a la estación policial matagalpina. Hasta el momento, la Policía no ha brindado resultados sobre la investigación de este crimen que ha asombrado a los pobladores.

Según testigos Miriam Gutiérrez fue agredida con tanta saña que el arma se partió en dos, los mismos testigos denunciaron a Obando y Zamora como los principales responsables del crimen. Los dos fueron detenidos por oficiales matagalpinos en el barrio La Granja.

Gutiérrez era originaria de Condega, Estelí, su cuerpo fue reclamado por familiares y era madre de dos hijas adolescentes.

Femicidios en cifras

Entre el 1 de enero y el 25 de noviembre de 2022, se registraron 57 femicidios de mujeres nicaragüenses, según el último informe del organismo no gubernamental Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) y el observatorio Voces.

La Organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), informó recientemente que entre enero y noviembre de 2022, ocurrieron 57 crímenes en contra de mujeres, de ellas, 17 fueron asesinadas por sus parejas o exparejas.

La Ley 779, Ley Integral contra la Violencia hacia la Mujer, señala que el delito de femicidio ocurre cuando una mujer es asesinada a manos de sus parejas, ex parejas, novios o exnovios.

Lea más: Femicida de Xiloá mandó fotos del crimen a familiares de la víctima

En el caso de las mujeres que fueron asesinadas sin que el agresor tuviera algún vínculo sentimental con ellas, el delito es tipificado como “asesinato agravado”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora