Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fundación Dina Carrión empieza campaña de “Regreso a clases 2023”

Para beneficiar a niños huérfanos de femicidio en Managua con útiles escolares, uniformes y calzado formal y deportivo. Conozca aquí cómo puede sumarse a esta acción humanitaria

Diciembre 20, 2022 09:48 AM
ninos huerfanos nicaragua

La Fundación Dina Carrión realiza campaña escolar denominada de Regreso a clases 2023 que busca beneficiar a niñas y niños huérfanos de femicidio. La iniciativa la realizan desde el año 2014 y va dirigida a menores huérfanos en Managua, Nicaragua. Además, brindan acompañamiento psicológico a familiares de las víctimas.
 
“En este año 2022, fue posible ayudar con terapias psicológicas a domicilio a 35 niños y abuelitos en las comunidades de Masaya, Ciudad Sandino, Bello Amanecer, Reparto Schick, barrio Los Martínez y Santo Domingo”, precisa Aída Carrión, directora de la Fundación y hermana de Dina, cuyo feminicidio sigue impune.
 
Para Aída Carrión algunos huérfanos están atravesando el duelo, transitando el duelo, del manejo del trauma y todas las alteraciones de ánimos que perder a su madre de forma violenta les ha generado.
 
“Estamos aportando por medio de nuestra fundación con un granito de arena para que los niños sean niños funcionales y puedan deconstruir el ciclo de violencia doméstica intrafamiliar en sus vidas”, dice.

“El 48% de nuestros beneficiarios cursan la secundaria y el 50% cursa la primaria y el 2% la universidad, logrando que el 100% de nuestros niños estén completamente escolarizados. Nuestros amados niños son una muestra de nuestra resiliencia que todos poseen y es un placer poder ser parte de este maravilloso proceso”, agrega.
 
Sobre este punto, Carrión apunta que para este 2023 continuarán brindando asistencia psicológica y llevando un paquete escolar a cada niño, la recolecta está abierta para quien desee aportar con estos menores hasta el 15 de enero.
 
Se están recolectando mochilas equipadas con útiles escolares, tres juegos de uniformes para cada niño o niña, un par de zapato escolar y tenis con tres pares de calcetas.  Cualquier aporte lo puede asignar al número de teléfono de Estados Unidos:  (954) 549-8367 o correo electrónico: [email protected] y en Nicaragua puede llamar a estos números (505) 8786 3582, (505) 8927 7982. 
 
“Deseamos contar con todas esas personas que están dispuestas a apoyar a nuestros niños”, asimismo, Carrión resaltó que desde el año 2010 a septiembre de 2022 se han documentado 833 femicidios, según los registros de la organización no gubernamental de Católicas por el Derecho a Decidir.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora