Noticias NicaraguaNacionalesAccidente de tránsito deja cuatro familiares muertos y varios lesionados en Nicaragua

Accidente de tránsito deja cuatro familiares muertos y varios lesionados en Nicaragua

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional de Nicaragua registró 786 colisiones y 15 personas fallecidas en la última semana. También registró un total de 5,206 conductores multados, motociclistas en su mayoría
accidente de transito santo tomas chontales nicaragua
Tres adultos mayores fallecieron inmediatamente en Santo Tomás, Chontales.
Cortesía

Un mortal accidente de tránsito ocurrió la mañana de este 20 de diciembre de 2022 en el kilómetro 181 de la carretera que conduce a Santo Tomás, Chontales, centro de Nicaragua. Al menos cuatro miembros de una misma familia perdieron la vida.

Los fallecidos en el lugar del accidente fueron identificados como Luis Antonio Espinoza, de 80 años, Cástulo Rafael Vargas, de 74 años y Freddy Alejandro Vargas, de 60 años; mientras que María del Carmen Vargas, de 65 años, murió cuando era llevada a un centro asistencial del municipio.

Según reporte de medios locales, Cástulo Rafael Vargas era el conductor de un vehículo color azul, placa CT  11136 que chocó contra una camioneta placa M 320923 cuando giró hacia la izquierda para ingresar a su finca en el sector conocido como puente Quipor salida del municipio de chontaleño Santo Tomás hacia Villa Sandino.

VER MÁS: Accidentes de tránsito: muere niño y joven con discapacidad

Las personas lesionadas que se movilizaban a bordo de la camioneta doble cabina fueron trasladados al hospital de Juigalpa, donde hasta el momento se desconoce su estado de gravedad.

Accidentes de tránsito

Según el informe semanal vial brindado por la comisionada general de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, Vilma Reyes, entre el 12 y 18 de diciembre de 2022, la Policía registró 786 colisiones, resultando 15 personas fallecidas y 26 lesionadas.

 

De las quince personas fallecidas, nueve eran conductores de motocicletas, tres pasajeros: uno de motocicleta y dos de vehículo; 3 peatones. Las principales causas de accidentes de tránsito continúan siendo el exceso de velocidad y estado de ebriedad.

Plan de emergencia vial

El plan nocturno de Prevención de los accidentes de tránsito por embriaguez, exceso de velocidad y manejo temerario durante los días viernes, sábado y domingo fue ejecutado por la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional en 511 puntos críticos de 75 tramos de carretera.

Según el último reporte en el 96% de estos tramos, la vigilancia fue 24 horas al día y se requisaron 5,752 vehículos compuesto por motocicletas, camionetas, automóviles y camiones en los que no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas por accidentes de tránsito.

Pero 5,206 conductores fueron multados por manejar en exceso de velocidad, invasión de carril, conducir en estado de ebriedad, de estos choferes 182 conducían motocicletas en estado de ebriedad y 2,140 no portaban casco, para un total de 381 motocicletas ocupadas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ