Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragua rescata a cinco pescadores costarricenses, tras quedar a la deriva

Marinos nicaragüenses entregaron a los pescadores costarricenses en aguas compartidas de Bahía Salinas

Diciembre 21, 2022 11:00 AM
fuerza naval nicaragüense rescata a pescadores ticos

Costa Rica con la colaboración de Nicaragua logró rescatar, sanos y salvos, a cinco pescadores puntarenenses cuyo barco quedó a la deriva y terminó en aguas nicaragüenses.

En una nota de prensa, el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó que cinco pescadores ticos fueron rescatados por miembros de la Fuerza Naval de Nicaragua. 

Según el comisario Martín Arias, Viceministro de Seguridad Pública y director del Servicio Nacional de Guardacostas, la tarde del pasado sábado 17 de diciembre oficiales de la Fuerza Naval de Nicaragua se encontraron con guardacostas costarricenses en aguas compartidas de Bahía Salinas, cerca de Isla Bolaños.

En dicho punto, las autoridades navales nicaragüenses entregaron el barco de pesca artesanal de nombre Isla Gámez, con matrícula de Puntarenas P-13338, a los oficiales de la lancha interceptora GC 38-11 de la Estación de Guardacostas de Murciélago, cantón de La Cruz, Guanacaste.

“Agradecemos a la Fuerza Naval nicaragüense su gesto humanitario, al buscar y localizar a los pescadores costarricenses”, dijo Arias, quien detalló que la nave fue remolcada durante tres días, desde aguas nicaragüenses hasta Bahía Salinas.

Los pescadores rescatados fueron identificados como Jason Steven Pérez Arce, quien es el capitán de la nave, Kendall Enrique Zúñiga Arce, Jehudy Pérez Arce, Jocksan Alexis Zúñiga Arce y Clever Julio Gómez Quirós, todos se encontraban en buenas condiciones de salud.

Hechos

Las autoridades costarricenses informaron que el pasado 13 de diciembre recibieron un aviso que la embarcación Isla Gámez había experimentado un desperfecto mecánico, lo cual ocasionó que quedara a la deriva en aguas del Pacífico norte.

Tras responder al pedido de auxilio y llegar a las coordenadas en donde el pesquero había reportado su última posición, la embarcación no fue encontrada debido a que las corrientes y fuertes vientos la llevaron hasta aguas del vecino país.

Inmediatamente las autoridades costarricenses emitieron una alerta a todo Centroamérica, la Fuerza Naval de Nicaragua respondió e indicó que realizaría una búsqueda del pesquero costarricense, lo cual permitió que la localizaron el día jueves 15 de diciembre.

Fue así como el pasado sábado, tras remolcar la embarcación Isla Gámez por tres días, finalmente el buque nicaragüense Nacascolo, a cargo del teniente de navío Anderson Medina Cruz, hizo entrega de los pescadores costarricenses al Servicio Nacional de Guardacostas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora