Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Comerciantes reportan “excelentes ventas” en piñatas navideñas

Ante la escasez de periódicos, los comerciantes las elaboran con desperdicios de papel, los que son desechados en las imprentas

Diciembre 23, 2022 09:15 AM
pintas santa claus navidad nicaragua

Comerciantes de piñatas de Managua reportan una fuerte demanda de figuras navideñas previo a la Noche Buena. Las piñatas con mayor demanda son las de Santa Claus, las preferidas por los niños.

“Las ventas ahorita están buenas, solo en figuras de Santa Claus estamos vendiendo unas 20 al día. La verdad es que no llevamos un conteo exacto porque la que se va elaborando, se van vendiendo ahí no más”, señaló la propietaria de un taller de piñatas ubicado cerca del mercado Roberto Huembes, en Managua.

Ante la escasez de periódicos, los comerciantes los elaboran con desperdicios de papel, los que son desechados en las imprentas.

Lea: Aliste su bolsillo: cena Navideña para cuatro personas ronda los dos mil córdobas

“Si te fijas, las piñatas de papel periódico ya no se elaboran, utilizamos este papelógrafo o papel bond que compramos a las imprentas, estos son los desechos de ellos”, señala la mujer mientras ve una piñata de Santa Claus.

Cada piñata de Santa Claus de un metro de tamaño cuesta 150 córdobas, explicó. “En los mercados o en otros lugares esta piñata es más cara, lo que pasa es que directamente aquí nosotros las elaboramos”, agregó.

En el taller, se pudo observar una gran cantidad de moldes de distintas figuras, entre ellos las caras del “Grinch”, el tradicional personaje verde que odia la Navidad y que al final de la historia se vuelve bueno.

“Estas caras del Grinch el precio varía porque son elaboradas de cartón. Para elaborarlas usamos otra técnica que ya es con molde, dibujamos la cara en el cartón o sacamos el molde en papel, luego cortamos los cartones y posteriormente las forramos con papel crepé”, comenta uno de los trabajadores.

Lea más: Libra de lengua de res se cotiza hasta en 200 córdobas, al acercarse Navidad

En la pequeña vivienda, ubicada sobre la calle principal de la pista al mercado, se observa una gran variedad de moldes y de piñatas en ventas, las que varían de acuerdo al tamaño, estilo y forma de elaboración.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora