Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Católicos acuden de madrugada a iglesias para fin de novena del niño Dios, reparten juguetes

En horas de la noche, los católicos celebrarán la misa en las vísperas de Navidad. Durante su mensaje, el sacerdote exhortó a la feligresía a proteger a las familias

Diciembre 24, 2022 10:55 AM
novena nino dios nicaragua

Cientos de católicos en Nicaragua acudieron de madrugada a las diferentes iglesias para culminar el rezo de la novena al Niño Dios, cuyo misterio es celebrado por la Iglesia Católica todos los 25 de diciembre.

Una particularidad que destaca en Nicaragua con los rezos del niño Dios, es que los infantes que acuden a los templos con panderetas y chichiles para cantarle a Jesús, el salvador del mundo, reciben un juguete y café con leche. En otros casos, los menores recibieron un nacatamal.

“hemos llegado a la clausura de esta novena, durante nueve días hemos interrumpido el sueño, nos hemos levantado temprano, yo sé que muchos hermanos tienen que ir a trabajar todavía y muchos niños están de vacaciones, sin embargo, han hecho un gran esfuerzo para venir al novenario en preparación al nacimiento de nuestro Señor Jesús”, expresó el sacerdote Pedro González, ante la feligresía.

Lea: Comerciantes reportan “excelentes ventas” en piñatas navideñas

En horas de la noche, los católicos celebrarán la misa en las vísperas de Navidad. Durante su mensaje, el sacerdote exhortó a la feligresía a proteger a las familias.

“Hay que pasar esta fiesta en Familia, Jesús quiso nacer en una familia y a la familia hay que amarla, hay que quererla y hay que respetarla”, exhortó el sacerdote.

Reparten juguetes y comidas

Al finalizar los rezos, los niños recibieron juguetes y comida, los que fueron preparados por la feligresía en conjunto con los sacerdotes.

Después de dos años, los católicos volvieron masivamente a los templos para retomar una de las principales tradiciones que fue mermada por la pandemia de la Covid-19.

“Esta actividad no pudo haberse hecho si no estábamos comprometidos espiritualmente con nuestro Señor Jesucristo. En la parte de recaudación se hicieron diferentes actividades de ventas y también contamos con donativos de muchas personas, gracias a ellos también estamos regalándole una alegría y una feliz navidad a estos niños”, dijo en redes sociales una de las organizadoras de las actividades del Niño Dios.

Lea más: Aliste su bolsillo: cena Navideña para cuatro personas ronda los dos mil córdobas

Al finalizar, los menores recibieron un nacatamal, como parte de las tradiciones de los feligreses de la capilla Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el barrio Camilo Chamorro, en Managua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora