Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Báez: Encarcelar a una persona y hacer del dinero y del poder ídolos mortíferos, se profana el nombre de Dios

El Obispo Auxiliar de Managua, también criticó a quienes ejercen el poder y encarcelan a las personas por pensar distinto, con el fin de silenciar sus voces

Diciembre 25, 2022 11:41 AM
monsenor silvio baez facebook live

Monseñor Silvio José Báez, Obispo de Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, durante su homilía en la solemnidad de la Navidad, criticó a quienes ejercen el poder para avasallar al ser humano, afirmando que quienes lo hacen, atentan contra Dios.

“Si ignoramos o maltratamos al ser humano, no podremos acoger ni conocer a Dios. Desde que Dios se hizo hombre, todo lo humano se ha vuelto sagrado y divino. Cuando irrespetamos la dignidad humana, cuando somos insensibles al dolor de quien sufre, cuando hacemos llorar y sufrir a los demás, ofendemos y negamos a Dios”, dijo Monseñor Silvio Báez durante su homilía de Navidad.

El Obispo Auxiliar de Managua, también criticó a quienes ejercen el poder y encarcelan a las personas por pensar distinto, con el fin de silenciar sus voces.

Lea: Monseñor Báez: "Suplico a quienes gobiernan en Nicaragua “¡Liberen a los presos políticos!”

“Cada vez que privamos de la libertad a una persona, cuando hacemos del dinero y del poder ídolos mortíferos a los que sacrificamos seres humanos, profanamos el santo nombre de Dios que se ha hecho hombre”, reflexionó el purpurado.

“Por eso, es algo absurdo e inhumano la violencia de la guerra, el despotismo político, la indiferencia ante el dolor humano, la explotación de los más débiles y la crueldad que multiplica a las víctimas”, agregó el Obispo Auxiliar de Managua.

Aboga por inmigrantes

Durante su mensaje, Monseñor Báez también recordó que en el mundo, todos los seres humanos tienen que vivir en hermandad, al mismo tiempo que reflexionó sobre la migración en el mundo.

“Son hermanos nuestros los pecadores que condenamos, las personas que no soportamos, los adversarios políticos que piensan distinto a nosotros, las personas débiles a quienes quisiéramos excluir, los ancianos que consideramos inútiles, los emigrantes que nos estroban”.

“Todos somos hermanos, porque Dios nació y vino para todos. Aprendamos a querernos y a cuidarnos. Aprendamos el nuevo idioma que brota del nacimiento del Niño Dios en Belén. Aprendamos a decir: “te quiero”, “lo siento”, “gracias”, “¿te puedo ayudar en algo?”, continuó exhortando monseñor Báez.

Desde inicios deal año 2019, Monseñor Silvio Báez se encuentra en un exilio forzado, a petición del Papa Francisco.

Lea más: Báez: “Los tiranos de hoy siguen siendo como Pilatos, cínicos y crueles”, realizan rezo por presos

Actualmente, el régimen de Daniel Ortega mantiene a más de 235 presos políticos en Nicaragua, entre ellos a Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa y a otros nueve sacerdotes, acusados por diversos delitos con el fin de silenciar sus voces.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora