Noticias NicaraguaNacionalesContagios por Covid-19 aumentan en Nicaragua

Contagios por Covid-19 aumentan en Nicaragua

Un total de 89 nuevos casos de la covid-19 fueron detectados por las autoridades sanitarias nicaragüenses entre el 20 y el 27 de diciembre, una cantidad superior a los 77 reportados en la semana anterior
covid19 nicaragua ministerio de salud vacunas
Los casos de Covid19 van en aumento en Nicaragua.
EFE

El número de casos confirmados de la covid-19 en Nicaragua se incrementó en la última semana, hasta alcanzar los 20.130 desde que la pandemia se detectó en el país centroamericano en marzo de 2020, informó este martes el Ministerio de Salud.

Un total de 89 nuevos casos de la covid-19 fueron detectados por las autoridades sanitarias nicaragüenses entre el 20 y el 27 de diciembre, una cantidad superior a los 77 reportados en la semana anterior, de acuerdo con el último informe oficial.

Mientras que el número de pacientes de la covid-19 aumentó, la cantidad de muertos a causa de la pandemia reportados por el Ministerio de Salud se mantuvo en 245 desde que el coronavirus fue detectado en Nicaragua.

Lea: Nicaragua acumula 19.913 casos de la covid-19 y 245 fallecidos

Las cifras estatales contrastan con las mostradas hasta julio pasado por el Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia, que reportó 6.066 fallecidos por neumonía y otros síntomas del coronavirus, además de 32.650 casos sospechosos, datos que el Gobierno no reconoce.

Las autoridades sanitarias de Nicaragua informaron que han "atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso" a 15.425 personas en el contexto de la pandemia.

También señalaron que las personas atendidas "con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidentes cerebrovasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas".

En el mismo reporte el Ministerio de Salud indicó que 15.091 nicaragüenses han sobrevivido a la enfermedad después de haber contraído el coronavirus.

El Ejecutivo de Nicaragua ha informado que el 92 % de la población mayor de 2 años ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra la covid-19, mientras que el 96 % tiene al menos una dosis.

Lea más: Observatorio de covid-19 en Nicaragua dice que “la población comienza a confiarse”

Nicaragua no ha aplicado medidas restrictivas como parte del combate al coronavirus desde que se inició la pandemia, lo que le ha valido críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ