Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Frío más intenso para la última semana del año en Nicaragua

Saque suéter y sábanas más calientes ya que en las próximas horas se prevé que las bajas temperaturas y los vientos se incrementen en Nicaragua, mientras que Honduras mantiene cuatro departamentos bajo alerta amarilla

Diciembre 28, 2022 11:18 AM
bajas temperaturas en nicaragua y honduras

Según el agrometeorólogo y director del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), Agustín Moreira, parte de la región de Centroamérica y del Golfo de México se encuentran afectadas por varios frentes fríos.

Las corrientes frías estarán afectando principalmente a Nicaragua con velocidades y ráfagas de viento que se prevé aumenten para las próximas 24 horas, indicó el experto en temas climáticos.

“Recomendamos tener precaución ante los cambios bruscos de temperaturas en horas de la madrugada y horas de la tarde”, dice.

Moreira agrega que, las velocidades de los vientos esperadas en ráfagas para la zona del pacífico son de 34 hasta 46 kilómetros por horas. En la zona central es de 32 hasta 50 km/h, para el Triángulo Minero hacia el sur es de 32 a 30 km/h y para la zona del Caribe de 29 a 35 km/h.

VER MÁS: Heladas se mantienen en 23 estados mexicanos este miércoles

“Las ráfagas más fuertes serán para la región del pacífico, presentándose principalmente en Nagarote y Rivas, siendo más fuerte en Rivas de 33 hasta 48 km/h, que podrán estarse generando en el transcurso del día”, precisa.

En este sentido, Agustín Moreira señaló que las temperaturas también estarán bajas para la zona del pacífico, de entre 22 y 24 grados Celsius, para la región central con mínimas de 17 a máximas de 22 grados y para la zona del Triángulo Minero hacia el sur la temperatura se mantiene entre 20 a 21 grados con máximas y para el Caribe dice de 22 a 25 grados promedio.

 

Añadió que estas condiciones de bajas y altas temperaturas estarán generando pequeñas lloviznas de ligeras a moderadas en la zona del pacífico y centro del país.

Frente frío

“Mantenemos un frente frío para el día de hoy cercano al noroeste de Cuba y se ha desplazado hacia el noroeste y se mantiene con pocas posibilidades de afectaciones sobre nuestro territorio”, señala Moreira.

Según el experto en meteorología, el frente frío número 19 está frente a la costa Norte de Honduras causando lluvias y llovizna en la zona norte hondureña y los vientos que bajan del norte causan bajas temperaturas que afectan principalmente a parte del territorio de Centroamérica.

Asimismo, Moreira reiteró que hay otro frente frío, el número 20, que viene descendiendo muy cercano a una tormenta invernal y está localizado del oeste de Estados Unidos y se espera que para el fin de semana esté llegando al Golfo de Cuba.

Entre tanto, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) señaló que las temperaturas para esta semana se verían influenciadas por las altas presiones marítimas y para este miércoles los vientos podrían incrementarse para el día miércoles en las regiones del Caribe Sur.

Honduras

Ante vientos frescos del Norte, las autoridades hondureñas mantienen alerta amarilla para los departamentos de Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, así lo dio a conocer este 27 de diciembre, la Secretaría de Estados de Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

“Cuña de Alta presión, genera vientos frescos del norte y noreste, abundante, nubosidad, lluvias, lloviznas y chubascos débiles en la mayor parte del país, con intensidad sobre las regiones Norte, Insular, Nororiental, exceptuando la región Sur”, precisó Copeco de Honduras.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora