Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿Quién fue Roberto Clemente, el pelotero que dio su vida por Nicaragua y recibirá honores en el estadio Soberanía?

La leyenda de Roberto Clemente nació con su generosidad. Son muy pocas las personas que a fin de año dejan su hogar para tomar un avión, cargado de víveres y llevar ayuda humanitaria a otro país. Su acción le costó la vida y su cuerpo jamás fue encontrado

Diciembre 30, 2022 11:26 AM
roberto clemente puerto rico nicaragua

Se cumplen 50 años de la muerte trágica del beisbolista puertorriqueño Roberto Clemente, quien perdió la vida cuando iba rumbo a Nicaragua para llevar ayuda humanitaria a los damnificados del terremoto de Managua del 23 de diciembre de 1972.

Roberto Clemente murió a los 38 años de edad, el 31 de diciembre de 1972, en un accidente aéreo al poco tiempo de haber despegado el avión que cayó en el mar al norte de San Juan y su cuerpo jamás fue encontrado. Sin embargo, su leyenda y generosidad como ser humano siguen vivas a cinco décadas.

VER MÁS: Rosario Murillo: “Estadio Nacional será llamado Soberanía”

Recientemente fue declarado Héroe Nacional en Nicaragua “por su humanismo y solidaridad” y para este 31 de diciembre el gobierno de Nicaragua anunció un acto conmemorativo en su honor en horas de la tarde en el estadio "Soberanía".

¿Quién fue Roberto Clemente?

Este astro boricua fue el primer latinoamericano en conectar 3,000 imparables en las Grandes Ligas, jugó en dos Series Mundiales, fue campeón de la Liga Nacional y obtuvo 12 guantes de oro.

“Roberto Clemente es inmortal. Un día de fin de año yo no deseo salir ni a la gasolinera más cerca, pero Roberto Clemente lo hizo, dejó su familia y su país por venir a ayudar a Nicaragua y eso lo vuelve inmortal, lástima que para eso tuvo que morir”, reflexionó en 2014, Edgar Tijerino, cronista deportivo nicaragüense.

 

Por su parte, Justino Clemente, hermano de Roberto dijo a la agencia Efe que fueron sus padres quienes le enseñaron la generosidad hacia los demás y por eso su hermano "se desvivía por ayudar a la gente''. Estaba pendiente de los pobres, de los que tenían poca comida, porque hay que ayudarlos".

A medio siglo de su deceso su leyenda crece

“El nombre de Roberto Clemente es algo que nos llena de pasión y admiración”, dijo el dominicano Sandy Alcántara, lanzador de los Marlins de Miami. 

“En vista de que él fue uno de los latinoamericanos que hicieron mucho por nosotros acá en Estados Unidos, creo que es una leyenda viviente, no sólo acá sino en toda América Latina”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora