Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Everth Cabrera fue internado en un centro de rehabilitación de Nicaragua

El nicaragüense exjugador de Grandes Ligas dejó las calles de Rivas para ser tratado en un centro de rehabilitación de Managua, Nicaragua

Diciembre 30, 2022 03:10 PM
everth cabrera expelotero nicaraguense

El expelotero de Grandes Ligas, Everth Cabrera fue internado en un centro de rehabilitación para tratar su problema de adicciones, así lo confirmó el exlanzador de las Grandes Ligas Vicente Padilla, este 30 de diciembre a través de su cuenta de Facebook.

Padilla explicó que está acompañando el proceso de recuperación de Cabrera. “Primero queremos agradecerle a Dios por habernos dado la oportunidad de tomar la valiosa decisión en pro del bienestar y valores humanitarios y moralmente de quien fue un haz en donde se juega el mejor baseball del mundo”, expresó.

 Asimismo, Padilla agradeció a las personas que han elevado oraciones para la recuperación de Cabrera quien tiene por delante la batalla más importante de su vida: ganarle al vicio. “Gracias por tantos comentarios y mensajes positivos…sigamos orando, Dios escucha a un pueblo que invoca su nombre”, escribió.

VER MÁS: Everth Cabrera: de las Grandes Ligas a la indigencia en calles de Rivas

Como parte del proceso, Padilla explicó que Cabrera estuvo orando en la capilla, fue valorado, le realizaron exámenes médicos, placa de tórax, se le llevó provisión de alimentos y aclaró que por el momento las visitas están restringidas únicamente con previa autorización.

El pasado 25 de diciembre, Padilla compartió en su muro de Facebook parte de una nota publicada en 100%NOTICIAS que concluía con el mensaje “hasta ahora todos los esfuerzos de recuperación de Everth Cabrera han sido en vano” y junto a este añadió una campaña en pro del nandaimeño en la cual invitaba al mundo del béisbol a sumarse.

“Les pedimos a los peloteros que nos unamos a una buena causa, un apoyo moral, inspirar a levantarse y tratar de encaminar su vida, no es monetario es moralmente el apoyo a los peloteros que se le solicita, puedan visitarlo y poder brindarle unas gratas palabras V&JPadilla tendrá la comunicación para tener acceso a visitarlo una vez sea ingresado”, detalló.

 

Fue este 28 de diciembre que se difundió un video exclusivo de Padilla en donde se ve a Cabrera descender de una ambulancia acompañado de un oficial de la Policía.

Según la narración, Cabrera viajó desde Nandaime, Granada, hasta la capital nicaragüense con chachas en sus manos para ser internado en un hospital psiquiátrico de Managua.

En calles de Rivas

Imágenes del expelotero circularon a principios de diciembre. Los habitantes del departamento de Rivas, ubicado al sur de Nicaragua llamaron a las autoridades que pusieran atención al exjugador de grandes ligas, Everth Cabrera, puesto que lo han visto atacar a varias personas con tiradora, piedras y machete, así lo denunciaron a través de las redes sociales y temen que ocurra una tragedia.

Las quejas llegan de varios municipios de Rivas, entre estos San Jorge donde los denunciaron a Cabrera por quebrar vidrios de vehículos y agredir a la clientela de los negocios sin razón alguna. Presumen que este comportamiento se deba a problemas mentales por efecto de las drogas.

¿Quién es Everth Cabrera?

Everth Cabrera nació en Nandaime, Granada. Hace doce años fue seleccionado como uno de los mejores peloteros en el mundo del béisbol, pero fue en 2013 que su nombre resaltó entre las grandes ligas tras ser llamado a jugar en el Juego de las Estrellas. Cabrera resaltando como bateador seguía los pasos de los lanzadores nicaragüenses Dennis Martínez y Vicente Padilla.

Pero fue suspendido de cincuenta partidos del equipo los Padres de San Diego al estar su nombre relacionado a una clínica que facilitaba esteroides a varios beisbolistas y desde entonces su caída en desgracia parece no tener fin, en 2014 la Policía de Estados Unidos lo detuvo y encontró mariguana en su automóvil, para 2015 ya no era parte de este equipo de Grandes Ligas.

Volvió a Nicaragua hace siete años y las únicas veces que ha saltado a la palestra pública ha sido por alterar el orden público, lo han arrestado en múltiples ocasiones y en el mismo número ha sido liberado por la Policía.

Su vida ha estado dividida entre el alcohol y las drogas, aunque ha tratado rehabilitarse de las adicciones y ha sido tratado en el Hospital Psicosocial donde le diagnosticaron trastorno bipolar y lo han llevado a Cuba, pero también fue diagnosticado con desorden mental. 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora