Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Hombre mata a su hermana, salió hace 9 días de la cárcel por indulto de Daniel Ortega

El crimen ocurrió en Managua. El hombre había salido de la cárcel y según medios oficialista mató a cuchilladas a su hermana porque le dijo que la casa era de ella

Diciembre 31, 2022 03:10 PM
hombre mata a su hermana

Aparentemente, por un pleito de propiedad, Jesús Antonio Blanco, de 44 años de edad, conocido con el alias “El Chino”, mató a su hermana, Ivette Blanco, tan solo 9 días después de haber recibido el indulto que puso fin a la condena que cumplía por un delito que se desconoce.

Según el reporte de Radio Ya, el crimen ocurrió en una casa del barrio Martha Quezada, que pertenece al Distrito II de Managua, y en la discusión, el hombre apuñaló a la mujer sin importarle las consecuencias.

El medio de comunicación antes referido, también señala que los vecinos informaron que el hombre salió de la cárcel hace 9 días y que hoy, 31 de diciembre, en horas tempranas inició el pleito con Ivette, por la casa que compartían y que desconocen si se trata de una herencia.

Lea más: Indultos de reos comunes aumenta ola de asaltos en Nicaragua

Al parecer, la víctima de 40 años, le dijo a su hermano que la propiedad era de ella, lo que desató la furia del sujeto que, sin pensarlo dos veces, tomó un cuchillo y empezó a atacarla, hasta quitarle la vida.

Los indultos del régimen

Los medios oficialistas informan que el hombre fue capturado por los agentes policiales que llegaron al sitio y que el cadáver de Ivette Blanco fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

Según la información de vecinos del asesino, él es uno de los 1400 reos comunes a los que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo dejó en libertad, a través del Ministerio de Gobernación (Migob), que les otorgó indultos sin importar los delitos que cometieron.

Llama la atención que de los reos liberados, 1,245 son varones y solo 155 mujeres, todos procedentes de los ocho sistemas penitenciarios que existen en todo el país.

Este indulto bajo la figura de “régimen de convivencia familiar” por Navidad es el cuarto que otorgó el régimen Ortega Murillo en el año 2022 a reos comunes y para totalizar 4,850 liberados.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora